El congresista que ha sostenido reuniones con estudiantes y trabajadores, reiteró que no los dejará solos e indicó que el Gobierno no puede hacerse el desentendido frente a esta situación y debe buscar la continuidad de estudiantes y a la vez a los trabajadores.
Una noticia que lamentablemente que era un secreto a voces, se confirma a través de la Superintendencia de Educación y este es el cierre del CFT Teodoro Wickel, en sus sedes de Temuco y Angol.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, que estuvo en constantes reuniones con estudiantes y funcionarios lamentó este cierre al tiempo que reiteró que no dejará solo a quienes componían la comunidad educativa en este caso estudiantes y funcionarios.
Rathgeb indicó que acá nuevamente llama la atención del Gobierno que ante un hecho que se había advertido hace tiempo debido a la compleja situación que pasaba el CFT que surge de la Universidad de La Frontera, la cual realizó despidió a más de 250 funcionarios por problemas económicos, era lógico que esto también se diera en el Centro de Formación Técnica.
El congresista llamó a que exista un plan de reubicación de los estudiantes y que no se dejé a la deriva a quienes trabajaban en el Teodoro Wickel y puedan ofrecer alternativas laborales para ellos y así no seguir aumentando la tasa de cesantía en la región.
“Lamentamos esta situación y como fue mi compromiso en las reuniones en que estuve con la comunidad educativa del CFT tanto estudiantes como trabajadores, no los dejaremos solos. Por eso es importante que el Gobierno reaccione y reubique a quienes cursaban alguna carrera y también puedan dar una solución a los trabajadores”, indicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario indicó que en Angol son cerca de 130 estudiantes, en tanto que en Temuco son 186 los alumnos del CFT, que necesitan respuestas concretas al igual que la planta de funcionarios y no seguir con las evasivas.
Para finalizar el congresista indicó que el Gobierno siempre manifestó que uno de sus pilares de trabajo era la educación, lo que sigue quedando en duda en La Araucanía.
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