Robo de cables deja sin energía a más de 700 clientes en Lautaro

Robo de cables deja sin energía a más de 700 clientes en Lautaro

Más de 1.300 metros de cable fueron sustraídos durante la madrugada

Un nuevo robo de cables afectó la madrugada de este miércoles 28 de mayo a la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. El hecho se registró a las 2:26 horas y dejó sin suministro eléctrico a 773 clientes del sector Lautaro Oriente, quienes permanecen sin energía mientras Frontel trabaja en la reposición del servicio.

Robo de cables en Lautaro requiere intensos trabajos de reparación

El robo involucró la sustracción de más de 1.300 metros de cable eléctrico, lo que ha significado un despliegue extraordinario de recursos técnicos y humanos por parte de la empresa para restablecer el servicio lo antes posible.

Nelson Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, indicó que “lo que más nos preocupa es que, debido a esta compleja situación, nuestros clientes se han visto afectados por un corte más extenso que lo habitual. Lamentamos los inconvenientes y esperamos poder restituir el suministro aproximadamente a las 20:00 horas de hoy miércoles”.

Sectores afectados por corte de energía eléctrica

Los sectores que permanecen sin energía corresponden a áreas rurales de la salida de Lautaro en dirección a Curacautín, incluyendo:

  • Chumil
  • Bajo Meco
  • Alto Meco
  • Montaña Recortada
  • Cheuquepan
  • Santa Rosa
  • Santa Ana

Frontel llama a denunciar estos delitos

El ejecutivo de Frontel también expresó su preocupación por la reiteración de este tipo de delitos en la zona: “Este ilícito se está haciendo cada vez más recurrente en nuestra zona, es por esto que invitamos a los vecinos a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que más familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.