PDI Victoria desbarata laboratorio de vapers con cannabis sativa

PDI Victoria desbarata laboratorio de vapers con cannabis sativa

Investigación reveló venta nacional de vapers con cannabis sativa

La Brigada de Investigación Criminal de Victoria detuvo a cinco personas por su participación en la elaboración y venta de vapers con cannabis sativa. Los imputados formaban parte de una estructura criminal familiar dedicada al tráfico de resina de cannabis y rosin a través de redes sociales.

La investigación comenzó en diciembre de 2024, en coordinación con la Fiscalía de Collipulli. Durante meses, los detectives lograron establecer que la banda operaba en distintas regiones del país, incluyendo la Metropolitana, Ñuble y La Araucanía.

Laboratorio de vapers con cannabis sativa funcionaba en Cerrillos

Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI identificó el rol de cada miembro del grupo. Entre sus funciones estaban la fabricación, dosificación, envasado y distribución de vapers con cannabis sativa. Su centro de operaciones se ubicaba en la comuna de Cerrillos, Santiago, en un inmueble acondicionado como laboratorio clandestino y bodega de almacenamiento.

Desde este punto, distribuían productos ilícitos a consumidores en distintas ciudades, desde Arica hasta Puerto Montt.

Operativo «Heisenberg» incautó miles de dosis de droga

El operativo policial, denominado «Heisenberg», se llevó a cabo de forma simultánea en Cerrillos, Yungay y Collipulli. Durante los allanamientos, la PDI incautó 423 cartuchos de vapers con cannabis sativa, con un peso total de 8.299 gramos.

Además, encontraron cannabis a granel (1.993 gramos), resina de cannabis (1.485 gramos), dinero en efectivo ($4.629.000), prensas para elaboración, instrumentos de pesaje, un rifle de aire comprimido y otros elementos utilizados en el proceso de producción.

Fiscalía formalizó a los cinco imputados

La operación permitió sacar de circulación cerca de 84 mil dosis de droga, avaluadas en más de 65 millones de pesos. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli. Por su parte, el Servicio de Salud recibió la droga incautada para su destrucción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.