mayo 25, 2024
 30 premiados en ceremonia oficial del Día del Trabajador de Malleco

30 premiados en ceremonia oficial del Día del Trabajador de Malleco

Ayer lunes 6 de mayo la CUT provincial entregó merecidos reconocimientos a trabajadores de diversas instituciones públicas, así como a trabajadores independientes y hasta una perra de compañía

Una extensa pero muy emotiva ceremonia se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Cultural de Angol donde se dieron cita decenas de trabajadores de diversas comunas de Malleco, atendiendo así a la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia, que este año entregó un total de 30 reconocimientos bastante diversos.

Y es que los trabajadores homenajeados de la ocasión pertenecen a distintos ámbitos de las instituciones públicas, desde trabajadores municipales, del área de salud, jardines infantiles, escuelas, liceos, entre otros, incluyendo a trabajadores independientes como fue el caso del legendario lustrabotas de Angol, don Luis Gutiérrez Hurtado, así como al suplementero don Enrique Merino, al locutor Carlos Henríquez y a la perrita Cuca, que ayuda con terapias para niños.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de La Araucanía, Claudia Tapia La Peña, manifestó al cierre de la ceremonia que “estoy especialmente emocionada porque en el acto de la CUT Malleco han concurrido diversos factores que hacen este evento súper emotivo. Lo primero es el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la provincia de Malleco, que de verdad han dado una vida de lucha y con su ejemplo permiten avanzar en derechos. También reconocemos el espacio que se dio de recogimiento por el funcionario del hospital de Angol fallecido, eso también fue un momento bien emotivo porque lamentablemente hoy día se confirmó su deceso. También que la CUT haya decidido homenajear al lustrabotas, a nuestro querido amigo que vende el diario, a la perrita Cuca, entonces ha habido aquí hechos muy simbólicos y a un comunicador que es parte de la historia de esta provincia, han sido hitos significativos, así que estoy muy emocionada y como Ministerio de Trabajo siempre presente en las actividades que hacen fuerza para que los trabajadores avancen en derecho”.

La ceremonia también contó con la presencia del alcalde de Purén, Jorge Rivera Leal; la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda; la coordinadora regional de Chile Valora, Fernanda Lagos; el inspector provincial del Trabajo, Pablo Pino Chávez; en representación de la delegada presidencial Provincial y también concejal de la comuna de Angol, Juan Hernández Arévalo, además de la concejal Beatriz Sanhueza. Igualmente, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Malleco, Anthony Lenz Tapia, así como dirigentes sindicales y familiares de los trabajadores reconocidos.

Asimismo, Lenz señaló que la preparación de esta ceremonia representó un duro trabajo pues “no es un trabajo fácil tener 30 premiados en una ceremonia, es un trabajo arduo, pero hay que agradecer el apoyo de los dirigentes de las distintas organizaciones que ya participaron. Y lo otro importante también es el reconocimiento que hacemos como CUT, creo que también ayudó mucho, hubo bastantes momentos de emoción, sobre todo trabajos de oficio que hoy día ya no se ven y ellos incluso me lo agradecieron, dijeron qué bueno que lo hicieron con nosotros en vida, porque nadie lo había hecho antes, sobre todo el mismo locutor”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *