junio 23, 2024
 A Teatro Repleto: Temuco concluye con éxito Primer Encuentro Anual de Emprendedoras y Empresarias

A Teatro Repleto: Temuco concluye con éxito Primer Encuentro Anual de Emprendedoras y Empresarias

El emprendimiento liderado por mujeres ha visto un rápido crecimiento en la comuna de Temuco en el último año.

Este jueves, y a teatro repleto, representantes de toda la comuna se reunieron en el marco del Primer Encuentro Anual de Emprendedoras y Empresarias de Temuco: “Emprender Sin Límites”; una instancia de encuentro especial para las mujeres de la comuna que buscan potenciar sus negocios, emprendimientos y pequeñas empresas en el territorio este año.

El exitoso evento fue organizado por el municipio a través de su Proyecto Escala, y reunió a más de mil mujeres en el Teatro Municipal durante la tarde de este jueves, donde se llevaron a cabo diversas actividades y talleres sobre gestión de recursos, proyección financiera y estrategias de crecimiento para las emprendedoras asistentes.

Cabe señalar que la instancia contó con la participación de la destacada conferencista Lorena Gallardo, quien además es CEO de Fundadoras, una comunidad escuela para mujeres líderes, enfocada en impulsar a emprendedoras que buscan levantar sus negocios en distintas comunidades de Latinoamérica.

El masivo evento resultó todo un éxito, impresión que también compartió el alcalde Roberto Neira: “quiero felicitar a Proyecto Escala, ha hecho una actividad espléndida. (…) Hoy en particular, (…) estamos trabajando directamente con aquellas emprendedoras que están en esa etapa de crecimiento pero que necesitan ese apoyo fundamental”.

A sus palabras se sumó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva: “el alcalde Roberto Neira apostó muy bien por crear una oferta que le permitiera a las emprendedoras confiar en su municipalidad. En eso, el Proyecto Escala ha hecho un trabajo realmente espectacular”, indicó.

Gabriela Poblete, cofundadora de la cafetería y tostaduría Epubeans, también fue parte de la actividad y agradeció la oportunidad de visibilizar su negocio: “súper importante porque se dan a conocer los emprendimientos que las mujeres han desarrollado en la ciudad de Temuco. (…) Hoy estamos entregando muestras gratuitas de nuestro café, traemos nuestro café de Brasil, lo tostamos nosotros. Hoy varias mujeres emprendedoras también pudieron degustar nuestros productos”, explicó finalmente.

La concejala Claudia Peñailillo también comentó sobre la importancia de estas plataformas para el emprendimiento femenino en Temuco: “aquí estamos derribando muchos mitos también; ‘si estás emprendiendo eres mala mamá’, o ‘¿estás trabajando? ¿Dónde dejaste a los cabros chicos?’, y todas esas cosas. Los emprendedores que yo conozco que han estado ahí, sienten que es un espacio necesario, que los ha hecho surgir y los ha ayudado”, agregó la autoridad comunal, destacando el trabajo de Proyecto Escala.

Karina Peñailillo, fundadora del emprendimiento de salud y nutrición Nativafit, compartió este punto de vista: “encuentro que le hace muy bien a la comunidad femenina, sobre todo, que se generen estas instancias donde nos podamos relacionar, generar contactos. En el mundo de las emprendedoras eso nos ayuda bastante”.

Cabe destacar, finalmente, emprendimientos de toda la comuna se hicieron presentes en el encuentro: Black Boss, Natura Fit, Terra Flor, Perfume Esplendor Latino y Casa Verde, entre otros. Entre sus asistentes, el evento sorteó entradas para el Business Festival: el mayor evento presencial de Latinoamérica para emprendedoras y empresarias, agendado en Santiago de Chile en noviembre de este año 2024; además de un cupo gratuito para la membresía de Fundadoras 2025.

Periodista Regional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *