mayo 25, 2024
 Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Impulsar el desarrollo de sus actividades campesinas, junto con optimizar los tiempos de trabajo es el objetivo del proyecto de mecanización adjudicado por un grupo de once pequeños agricultores del sector Camar en la comuna de Carahue, todos usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP.  

El incentivo productivo, que contempló una inversión de más de $43 millones, fue utilizado para la adquisición de un moderno tractor con una rastra de discos. “Nosotros necesitábamos con urgencia una maquinaria para hacer nuestro trabajo, ahora podremos hacer a tiempo las empastadas y las siembras de trigo, sin atrasos. Ahora nos cambiará la vida, estoy feliz”, aseguró Jorge Arias Caniuñir, representante del grupo de beneficiarios y además operario del tractor.

Por su parte Pablo González Jara, Director Regional de INDAP, destacó la importancia del apoyo entregado a los agricultores. “La mecanización viene a cumplir varios objetivos muy importantes para la gente, porque en el campo ya no se dispone la misma mano de obra ni superficie para mantener animales de trabajo, por lo tanto, la oportunidad de disponer de una máquina que apoye en la preparación de suelo, es un avance importante, que llega a facilitar la vida de la Agricultura Familiar Campesina”, comentó la autoridad del agro.

El tractor y la rastra fue financiado a través del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP (PDI), junto con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía porque Carahue es considerada zona de rezago, por lo cual se permiten hacer este tipo de proyectos que benefician a las y los pequeños agricultores.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *