mayo 25, 2024
 Alcalde de Renaico estaría implicado en recibir millonaria coima de empresario detenido

Alcalde de Renaico estaría implicado en recibir millonaria coima de empresario detenido

Actualmente, el empresario se encuentra en prisión preventiva por estar involucrado en el »Caso Cuentas Corrientes».

Una investigación ha sacado a la luz uno de los mayores casos de corrupción municipal, relacionado con millonarias coimas entregadas por el empresario Rodrigo Carmona Olivares, quien se encuentra en prisión preventiva.

El caso, conocido como “Caso cuentas corrientes”, muestra cómo Carmona Olivares habría negociado con 71 municipios de Chile para influir en la elección del banco donde se depositarían los fondos comunales. Según la investigación, algunas de estas licitaciones fueron atribuidas mediante el pago de sobornos a los alcaldes.

En el caso de Renaico, Carmona Olivares afirma haberse reunido con el alcalde Reinao, quien en ese momento también se encontraba bajo detención preventiva por acusaciones de violación y abuso sexual en el penal de Angol. Según las declaraciones del empresario, en 2019 ofreció 3 millones de pesos al alcalde Reinao, argumentando que era presidente de los alcaldes mapuches y tenía ciertos alcances. Carmona Olivares asegura haber entregado la suma acordada a fines de diciembre de ese año.

El empresario, quien lleva 11 meses en prisión preventiva, está siendo imputado por el Ministerio Público por delitos de estafa, soborno y violación de secreto en relación con este caso.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *