junio 21, 2024
 Angol, Renaico y Collipulli son las comunas más afectadas por mal tiempo en Malleco

Angol, Renaico y Collipulli son las comunas más afectadas por mal tiempo en Malleco

La delegada presidencial provincial, Andrea Parra aseguró que se encuentran monitoreando la situación en las 11 comunas de Malleco por la acción del mal tiempo

La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, ofreció este martes una conferencia de prensa dando un reporte pormenorizado de la situación en las distintas comunas de Malleco, informando que las localidades que se han visto más afectadas por las lluvias prolongadas, son Angol, Renaico y Collipulli.

Las declaraciones las ofreció a la salida del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres provincial en el que hicieron un paneo de la provincia de Malleco para ver cuál es la situación que se vive tras el efecto de las lluvias intensas que se han registrado en la región.

De acuerdo con reporte de la delegada, Angol había registrado hasta ayer en la mañana, casi 80 milímetros de agua, seguida por Renaico con una cifra similar y luego Collipulli con aproximadamente 60 milímetros. “Esas son las comunas que registran mayor cantidad, se espera en las próximas horas que tengamos alrededor de 90 milímetros adicionales y dado que las capas de tierra ya están un poco saturadas, hay que estar atentos. Los equipos de emergencia de todos los Municipios están desplegados y nos están reportando centralmente para tomar todas las medidas necesarias”, acotó.

En cuanto a la comuna de Angol, puntualizó que “básicamente estamos monitorizando algunos sectores en Angol, básicamente la calle Colo Colo, algunas casas en el sector de la población Galvarino, que ya hemos dicho que están en un riesgo inminente y que el municipio ha dispuesto de puntos fijos que van a estar evaluando esa situación para efectos de tener que evacuar o no a eso, a esos sectores”.

Asimismo, Parra dijo que “en general se han registrado en la provincia precipitaciones moderadas a fuertes, muy particularmente en algunas comunas donde hemos registrado sobre los 50 a 60 milímetros las últimas 24 horas, que es principalmente Angol, Collipulli, Renaico, que son los sectores donde hemos tenido mayores precipitaciones y en menor grado Victoria. Lo que podemos informar es que tenemos efectivamente en el informe de la mañana ocho casas con daños menores pero que están habitables en la comuna de Angol, 3 casas también con daño menor pero habitables en Renaico”.

También mencionó que “estamos monitorizando algunos sectores de Collipulli, particularmente el río Renaico que hasta la hora tiene un caudal por sobre lo normal pero aún no está en una situación de riesgo y básicamente lo que ha sido monitorizado también durante la noche es el canal Chingue en Angol donde se registraron algunos taponamientos, pero bomberos en conjunto con el Municipio han estado trabajando”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *