junio 23, 2024
 Araucanía Digital elige nueva directiva para el período 2024-2026

Araucanía Digital elige nueva directiva para el período 2024-2026

Orientada hacia la innovación y desarrollo tecnológico, la corporación –desde 2022– busca articular al sector para la generación de soluciones digitales globales, desde el sur del país.

En la reciente tercera asamblea anual de socios, Araucanía Digital eligió, mediante votación, a la nueva directiva que dirigirá la institución durante el período 2024-2026. La jornada fue también instancia para dar cuenta de las acciones desarrolladas durante el último año y adelantar las prioridades estratégicas de cara el nuevo período.

La nueva directiva escogida es liderada por Tania Yovanović Catepillán, como presidenta, y con Jairo Hott Reyes como vicepresidente. Fernando Fernández Acevedo, en tanto, asumirá el cargo de secretario; Gerardo Lagos Wiesenfeld será el tesorero; y Javier Lobos García formará parte de la directiva como director.

La presidenta electa de Araucanía Digital, Tania Yovanović, señaló en la oportunidad: “Asumo con entusiasmo la presidencia del directorio de Araucanía Digital. Nuestra corporación enfrenta el desafío de consolidar la región como un polo tecnológico. Para lograrlo, seguiremos promoviendo la colaboración entre entidades públicas, privadas y académicas, impulsando la transferencia tecnológica y estableciendo redes estratégicas”.

Yovanović subrayó que liderar la corporación, junto al excepcional equipo que lo compone, buscará cerrar la brecha digital existente y posicionar a la región como un referente en tecnología y transformación digital. “Nos enfocaremos en generar alianzas y en fortalecer el sentido de pertenencia y la colaboración entre nuestros asociados, fomentando su participación activa, ya que ellos son la razón de ser de esta corporación”, expresó.

En tanto, César González, director ejecutivo de Araucanía Digital señaló que “La Corporación Araucanía Digital enfrenta desafíos importantes para el período 2024-2026. Nuestro objetivo es consolidarnos como líderes regionales en el ámbito de las tecnologías de la información (TI), abarcando tanto temas relevantes como tendencias emergentes. Para lograrlo, estamos fomentando alianzas estratégicas e integrando nuevas empresas a nuestra organización, con el fin de aumentar nuestro valor y contribuir de manera transversal a la sociedad”.

Sobre Araucanía Digital

Actualmente, la Corporación Araucanía Digital cuenta con 28 asociados, entre empresas y organizaciones de educación superior, en su amplia mayoría de la Región de La Araucanía, reunidos en pos del objetivo de promocionar y desarrollar la industria TI de la Araucanía y el sur de Chile.

Transferencia y soluciones tecnológicas, redes estratégicas y la internacionalización de la industria TI desde La Araucanía, resumen esta misión de liderar competitivamente la industria de las tecnologías, siendo su rol ser un actor relevante en el desarrollo de políticas públicas y estrategias vinculadas al rubro, brindando soporte en el sector.

En sus primeros dos años de existencia, Araucanía Digital consolidó una organización basada en la convicción de que la tecnología es un motor de crecimiento tanto para las empresas que la desarrollan, como para la Región de La Araucanía en su conjunto. De esta forma, su quehacer está inmerso en diversos rubros y soluciones digitales, como en el sector de comercio y Pymes, educación, conectividad y consultorías TI, por nombrar algunas.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *