junio 23, 2024
 Atención vecinos de Pitrufquén: Diputado Mellado pidió servicio de transporte subvencionado para sector Filoco-Copihual

Atención vecinos de Pitrufquén: Diputado Mellado pidió servicio de transporte subvencionado para sector Filoco-Copihual

A menos de un mes de la movilización que llevaron adelante vecinos del sector Filoco-Copihual, exigiendo servicios de locomoción en su área.

El diputado RN Miguel Mellado solicitó al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizar una evaluación para implementar transporte subvencionado para dicha zona de la comuna de Pitrufquén.

“Los dirigentes del sector llevan años pidiendo ser considerados y beneficiados con subsidio al transporte para las familias. Hace cuatro años están denunciando la falta de este servicio y cómo les dificulta en el diario vivir a estudiantes y trabajadores”, precisó el legislador, quien además alertó que existen adultos mayores que se ven imposibilitados de acceder a los centros de salud de manera oportuna.

El pasado 22 de abril un grupo de vecinos de Filoco se movilizó para visibilizar la realidad que les afecta. En ese momento la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Mary Colicheo, dijo: “hemos hecho todas las gestiones habidas y por haber y no hemos tenido ninguna respuesta positiva. El cuatro de abril fuimos a Santiago y nos dieron el portazo en la cara, prácticamente, diciéndonos que no hay plata. Lo mismo pasó en Temuco y ya llevamos cuatro años sin locomoción, no hay solución y estamos molestos”.

A raíz de esto, el diputado Mellado pidió al ministro Muñoz evaluar la situación e implementar el servicio subvencionado en la comuna de Pitrufquén. “En el oficio le solicito que si existe alguna lista de priorización -para los múltiples requerimientos de servicio que sabemos existen en nuestra región- se ponga en primer lugar a los vecinos de Filoco-Copihual. No puede ser que sigan desembolsando grandes sumas de dinero para pagar traslados informales. No hay bolsillo que aguante y ellos no pueden seguir esperando otros cuatro años más”, puntualizó el parlamentario por La Araucanía, Miguel Mellado, quien espera tener a la brevedad una respuesta desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *