junio 21, 2024
 Avaluadas en más de $5 millones PDI detuvo a hombre por receptación flagrante: había sustraído especies de una vecina fallecida hace dos meses

Avaluadas en más de $5 millones PDI detuvo a hombre por receptación flagrante: había sustraído especies de una vecina fallecida hace dos meses

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, en el contexto de primeras diligencias, tras una denuncia por el delito de hurto, detuvieron a un hombre -mayor de edad- que mantenía, en su domicilio diferentes especies que pertenecían a una vecina que habría fallecido hace dos meses.

 

El jefe de la Bicrim Traiguén, comisario Juan Jara González, explicó que, luego de efectuar diversas diligencias investigativas, a raíz de una denuncia realizada por un familiar de la mujer fallecida, “se puedo establecer que el móvil corresponde a que, tras el fallecimiento de la propietaria de las especies, hace dos meses atrás, el imputado, ayudado por su grupo familiar, en un abuso de confianza, ya que él mantenía el resguardo del domicilio, al encontrarse éste sin moradores, procede a sustraer las especies y trasladarlas hasta su domicilio”.

Entre las especies se encuentran máquinas de coser, una máquina amasadora, dos roperos, una cama de dos plazas, ropa, entre otras, todo avaluado en más de $5 millones de pesos. “Se logró ubicar las especies sustraídas en un inmueble del sector urbano de la localidad de Trintren, comuna de Los Sauces, donde previa coordinación con el fiscal de la causa, se realizó una entrada y registro al domicilio, procediendo a la incautación de las especies y a la detención del imputado por el delito de receptación”.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó en libertad previo apercibimiento bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto, las especies fueron entregadas a los propietarios herederos.

 

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *