junio 21, 2024
 Barbieri y Coulon ganaron primarias en Purén y Curacautín

Barbieri y Coulon ganaron primarias en Purén y Curacautín

El primero será el abanderado de Chile Vamos en las elecciones a alcalde purenino, mientras que el segundo representará a la alianza de centro izquierda curacautinense

Con total tranquilidad se llevaron a cabo las elecciones primarias el pasado domingo 9 de junio, resultando Frann Barbieri electo como candidato único a alcalde de la centro derecha por la comuna de Purén, mientras que en Curacautín el vencedor de la jornada fue Luis Alberto Coulon quien ahora es el candidato de la centro izquierda en esta localidad.

Purén

Frann Barbieri quien actualmente es concejal, logró hacerse de un total de 1.133 votos, lo que representó 62 % del total de los 1.839 sufragios emitidos. De esta forma, Barbieri cuadruplicó a su oponente más cercana, Claudia Zapata quien obtuvo 305 votos a favor, mientras que Rolando Flores se quedó con 231 y Jorge Astete con 156.

La participación en Purén alcanzó apenas 15,58 % del total de los 11.800 electores habilitados para votar, en tanto que el total de mesas instaladas en la comuna fue de 13.

Curacautín

En lo que respecta a la comuna de Curacautín, la participación fue aún menor, alcanzando solo 5,52 % del total de 21.515 electores habilitados, es decir, solo acudieron a votar en estas primarias 1.187 personas.

Esta votación fue mucho más cerrada que la purenina, pues Luis Alberto Coulon obtuvo 625 votos (54,63 %), mientras que su contendor, Jorge Ruminot Villenas, alcanzó 519 votos (45,37 %).

En todo caso, ahora lo que viene es preparar las inscripciones de las candidaturas que deben hacerse el próximo 29 de julio, para así seguir con el cronograma electoral establecido por el Servel hasta la celebración de las elecciones Regionales y Municipales en octubre.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *