junio 23, 2024
 Benja Hites y Tim Zimmerman logran su primer podio en el GT Masters de Alemania

Benja Hites y Tim Zimmerman logran su primer podio en el GT Masters de Alemania

El piloto chileno y el alemán obtuvieron el segundo lugar durante la Carrera 1 de la fecha 2 del torneo europeo. Este domingo van por la Carrera 2.

El primer podio de la temporada consiguió este sábado el chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) junto a su compañero alemán Tim Zimmerman al cruzar la meta en el puesto 2 de la Carrera 1 de la segunda fecha del Campeonato GT Masters de Alemania, que se está disputando en el autódromo de Zandvoort en Países Bajos.

La competencia europea se la adjudicó la dupla conformada por el finlandés Elias Seppänen y el alemán Tom Kalender (Mercedes AMG) con 1 hora 02 minuto 36 segundos 589 milésimas, seguido de Hites-Zimmerman (Lamborghini Huracán GT3 Evo2) a 16 segundos 212 milésimas y por el Aston Martin de los alemanes Mike Ortmann y Denis Bulatov a 17”194.

Un total de once equipos con pilotos de nueve países y vehículos de siete fabricantes premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche lucharon por la victoria en la costa del Mar del Norte en Países Bajos, en una carrera de una hora donde en cada máquina dos pilotos se alternaron al volante a la media hora.

En las prácticas libres del viernes 7, tanto Hites como Zimmerman ya habían mostrado la capacidad de estar en posición de podio registrando en el Lamborghini Huracán del equipo Grasser Racing buenos cronos, donde el chileno había marcado el mejor. Por eso había confianza en el team austriaco, consolidando la buena puesta a punto de la máquina #63.

“Terminamos segundos en la carrera. Me tocó clasificar con el mejor tercer tiempo a 330 milésimas de la pole. Antes de eso hubo un cambio de BOP (balance of performance) donde nos agregaron peso y le quitaron a los Mercedes. La carrera fue muy difícil, con una largada muy peleada con David Schumacher por delante. En la segunda curva lo pude adelantar para quedar segundo. En ese lugar le entregué el auto a Tim (Zimmerman) en la transición de media hora. Lo que queda mañana (domingo) es la Carrera 2 donde sale a clasificar mi compañero y yo termino la prueba. Hay que trabajar un poco en el setup porque nos falta un poco de ritmo comparado con los Mercedes”, indicó Benja Hites.

Este domingo 9 de junio se disputará la Carrera 2 de la segunda fecha con la Clasificación 2 que se desarrollará entre las 09:00 y 09:20 horas locales (03:00 a 03:20 de Chile). La competencia largará a las 13:25 de Países Bajos (07:25 de Chile).

Benjamín Hites compite en el ADAC GT Masters de Alemania gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Casa Barros y Woundclot Chile; y los patrocinios del Team Chile y la Federación de Automovilismo de Chile.

TRANSMISIÓN EN VIVO

La Carrera 2 del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este domingo 9 de junio se puede ver por la página web del certamen: https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/ y por la transmisión en vivo de forma gratuita en https://www.youtube.com/adacmotorsports

CRONOLOGÍA 2ª FECHA ADAC GT MASTERS DE ALEMANIA

DOMINGO 09 DE JUNIO

Hora Países Bajos          Actividad                          Hora CHILE

09:00 – 09:20                  Clasificación 2                 03:00 – 03:20

13:25 – 14:25                  CARRERA 2                       07:25 – 08:25

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *