junio 21, 2024
 Brutal pelea entre alumnas con arma cortante y protestas en el Camilo Henríquez

Brutal pelea entre alumnas con arma cortante y protestas en el Camilo Henríquez

Recinto educativo decidió suspender las clases luego de riña entre alumnas de octavo básico. Una de ellas terminó en la urgencia del Hospital Regional con heridas profundas en su rostro.

Un registro audiovisual realizado por alumnas del Liceo Camilo Henríquez se hizo viral la noche del martes. El video de unos 20 segundos muestra a dos niñas de 14 años de edad, estudiantes de octavo básico, golpeándose de forma brutal mientras eran grabadas por sus compañeras.

La pelea, cuya motivación es desconocida hasta ahora, terminó con la intervención de una docente, separándolas. Sin embargo, antes de terminar la riña, una de las menores saca una tijera y le provoca cortes al rostro de su contrincante quien terminó ensangrentada y con heridas profundas en el entrecejo que la derivaron de urgencia al Hospital Regional de Temuco.

PROTESTAS

Este caso que llama la atención por su violencia y la actitud pasiva de las alumnas que simplemente se afanaron a grabar lo sucedido, no es nuevo en este recinto educacional.

Según lo expresaron apoderados del establecimiento a Temucodiario.cl, las peleas y escenas de bullying son recurrentes en un liceo que hasta años anteriores destacaba por el desempeño escolar y la disciplina. «Esto ya es la selva lo que se vive adentro, y créame ya no dan ganas de enviar a mis hijos al colegio por el temor que puedan sufrir algún tipo de herida, y nadie hace nada, eso es lo más grave» , comentó una apoderada.

Una vez conocidos los hechos, estudiantes del mismo Liceo iniciaron una espontánea protesta al interior del recinto solicitando respuesta para detener la violencia ejercida por un grupo de estudiantes, que según los mismos alumnos, estarían identificados por la dirección del establecimiento. «El liceo ha tenido peleas y agresiones físicas entre alumnos por dos años seguidos y no se ha notado ningún tipo de solución», precisó otro estudiante que se comunicó escuetamente con Temucodiario.cl por medio de redes sociales, sin identificarse.

En la mañana de este miércoles, alumnos y alumnas del recinto particular – subvencionado nuevamente se manifestaron , según dicen, por los nulos protocolos de parte de la Corporación Educacional El Bosque a la hora de abordar los distintos casos de riñas que se producen.

En tanto, desde la dirección del establecimiento se activó el protocolo de Aula Segura, el cual consiste en primer en la suspensión por cinco días de las menores involucradas y la citación de los padres, además de informar a la seremi de Educación lo acontecido quien durante la mañana llegó al lugar para conocer in situ lo ocurrido.

Las manifestaciones continuarían en la tarde con una protesta en el frontis del recinto, mientras que la dirección decidió suspender de manera preventiva las clases de esta tarde, aunque es vox populi que muchos padres y apoderados ya habían decidido no enviar a sus hijos a clases dada la gravedad de los hechos.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *