mayo 25, 2024
 Cambio de hora: Frontel invita a hacer uso eficiente de la energía durante el invierno

Cambio de hora: Frontel invita a hacer uso eficiente de la energía durante el invierno

Este sábado 6 de abril comenzará a regir el horario de invierno, por lo que la compañía entregó recomendaciones para optimizar el consumo eléctrico durante los meses en que hay menos luz natural y más frío. 

Una serie de recomendaciones para hacer un uso eficiente de la energía eléctrica entregaron desde la empresa Frontel, para el periodo de horario de invierno que se iniciará este sábado 6 de abril.

Desde la distribuidora indicaron que los meses de invierno son los que demandan mayor uso de energía eléctrica, debido a necesidades de calefacción e iluminación, entre otras. En ese contexto, invitó a las personas a adoptar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia en ahorro de energía, sobre todo cuando habrá menos horas de luz natural al día.

“Junto con poner en práctica nuestras recomendaciones de consumo, hacemos un llamado a conocer el gasto que generan sus artefactos, utilizando siempre los que cuenten con sello de la SEC y con la información rotulada. Usar la energía de manera eficiente ayudará al planeta y le permitirá ahorrar mensualmente en el gasto de luz.”, indicó Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones de Frontel en este sentido son: abrir las cortinas y aprovechar la luz natural y preferir ampolletas LED, las que generan ahorro de hasta el 80% de energía. Respecto del aire acondicionado, hay que tener en cuenta que mientras más alta sea la temperatura ambiente más energía utilizará.

Otra medida importante es desconectar los artefactos electrónicos cuando no se estén ocupando o al salir de la casa (televisor, radio y cargadores de teléfono, entre otros) con el objetivo de evitar el consumo “vampiro”.

También ayuda a ahorrar abrir la puerta del refrigerador lo justo y necesario, para que no pierda temperatura al interior; utilizar la lavadora con carga completa; reunir la mayor cantidad de prendas de vestir y planchar todo de una vez, y llenar el hervidor eléctrico y luego conservar el agua en un termo.

Finalmente, desde Frontel invitaron a la comunidad a estar informada sobre las iniciativas que lleva adelante la empresa, y el consumo de los artefactos eléctricos de la casa.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *