junio 21, 2024
 Carabineros y fiscalizadores de la seremi de transportes efectuaron controles a buses rurales e interurbanos

Carabineros y fiscalizadores de la seremi de transportes efectuaron controles a buses rurales e interurbanos

Con la toma de alcotest y revisión de documentación, se realizaron fiscalizaciones aleatorias en distintos terminales de buses, por motivo del pasado feriado del 21 de mayo.

Muchas fueron las personas que tuvieron un fin de semana extendido al tomarse el lunes libre por motivo del feriado del 21 de mayo, lo que aumentó los viajes tanto dentro como fuera de la región, por eso Inspectores del Programa de Fiscalización junto a la SIAT de Carabineros reforzaron las fiscalizaciones en distintos puntos de La Araucanía.

Es así, como se trasladaron hasta el terminal de Buses JAC en la cuidad de Temuco, con el objetivo de verificar que los conductores y las máquinas que efectuaban los servicios, contaran con la documentación correspondiente y de esta forma otorgaran un viaje más seguro a pasajeros y tripulación de los servicios.

Los controles que fueron complementados con la toma del alcotest por parte de la SIAT de Carabineros, los que en todos los casos arrojaron resultados favorables, lo que significa que los conductores marcaron cero porcentaje de alcohol en la sangre, vino a reforzar el trabajo que se realiza en conjunto con las empresas de transporte público, para evitar el consumo de alcohol en la conducción.

El Capitán de la SIAT de Carabineros Cautín, Carlos Figueroa recalcó la importancia del buen resultado de las fiscalizaciones efectuadas, ya que contribuyen directamente al cuidado de las personas y mencionó que “Carabineros se desplegó por diferentes rutas, como también en terminales de la ciudad de Temuco y en distintas ciudades de La Araucanía, efectuando controles aleatorios. Todo esto con el objetivo de evitar muertes por el fin de semana largo, como las que tuvimos que lamentar en la misma fecha el año pasado con dos personas fallecidas en siniestros viales en Freire y Nueva Imperial”.

Por su parte el Subgerente de Planificación de Innovación y Desarrollo de las empresas JAC y Bio Bio Rodrigo Vallette, destacó y valoró las fiscalizaciones efectuadas a Buses JAC por la gran cantidad de viajes que se realizan, no sólo en fin de semana largo sino que todos los días del año hacia diversos puntos de la región y el país, “me parecen excelente las fiscalizaciones, porque para nosotros es fundamental el tema de la seguridad; además, refuerzan el trabajo que realizamos aplicando como empresa y de forma voluntaria el alcotest a nuestros conductores, y revisando que la documentación de los servicios y tripulación esté al día, ya que esto nos permite contribuir a que nuestros pasajeros viajen con confianza y seguridad”.

Reiterando el mensaje de autocuidado, como usar siempre el cinturón de seguridad y respetando los límites de velocidad establecidos en la ruta.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *