junio 23, 2024
 Con polémica, Marcela Esparza anuncia candidatura a la alcaldía de Padre Las Casas

Con polémica, Marcela Esparza anuncia candidatura a la alcaldía de Padre Las Casas

Republicanos advierte que la concejala deberá enfrentar no sólo a los postulantes del oficialismo, sino que también a la candidata del sector.

La concejala de Padre Las Casas, Marcela Esparza, anunció oficialmente su candidatura al municipio de la comuna.

Informó que con el respaldo de Chilevamos, la candidata al sillón municipal estuvo acompañada de la presidenta nacional de Evópoli, Gloria Hutt; los diputados Miguel Mellado (RN) y Henry Leal (UDI), además de militantes y decenas de vecinos que acompañaron a Esparza en la actividad que se desarrolló en las letras recién inauguradas que dan la bienvenida a Padre Las Casas en el puente Treng Treng Kay Kay.

En la instancia, también se acercaron agrupaciones y dirigentes vecinales para apoyar esta candidatura, quienes destacaron el trabajo de Marcela Esparza como dirigente, funcionaria pública y hoy como concejala, relevando su vocación por el servicio público.

Esparza agradeció a todos quienes llegaron a acompañarla. Además dijo que asume con responsabilidad, “este tremendo desafío como candidata a alcaldesa para mejorar, edificar y construir una comuna que vaya en beneficio de todos nuestros vecinos de la comuna de Padre de las Casas (…) Es una comuna que cada vez está creciendo más”.

La candidata al municipio reconoció que existen “muchas necesidades” en esa zona. Por eso señaló que “la comuna que ha crecido inmensamente, también en el sector rural. Hay muchas necesidades de seguridad, de salud, de educación, en tema habitacional, en tema de comercio, necesitamos que vengan a invertir a la comuna, que vengan las empresas a generar empleo (…) Hay muchas, muchas necesidades urgentes hoy en día en nuestra comuna y que tenemos que saber abordarlas y trabajar en el beneficio de nuestros vecinos de Padre de las Casas”.

Por su parte, Gloria Hutt, expresó que “nos alegra mucho que en la región podamos tener esta representación (…) aquí nos importa mucho Marcela porque ella es una persona que conoce desde la base, desde la raíz, la comuna de Padre de las Casas y a todos sus habitantes. Creo que su gran valor es la autenticidad con la que ella se relaciona con la comunidad. Y tiene además, justamente por eso, una sintonía muy valiosa. Y nosotros le damos, por supuesto, todo nuestro respaldo porque es una gran candidata”.

Marcela Esparza, afirmó que se posiciona como la candidata de Chilevamos por la alcaldía de Padre Las Casas, está trabajando en propuestas para impulsar el desarrollo económico en la comuna junto a un equipo de profesionales que la respaldan y desde ya elaboran un plan de trabajo en esta y otras materias.

Las elecciones serán el 27 de octubre mientras que el 8 junio vence el plazo para solicitar el trámite de cambio de domicilio electoral con miras a las elecciones regionales y municipales.

REPUBLICANOS

Para el Partido Republicanos, la situación instala un escenario no previsto en la segunda comuna con más habitantes de la región, donde existía un acuerdo en la oposición para llevar una candidatura única al sillón edilicio, por lo que la concejala deberá enfrentar no sólo a los postulantes del oficialismo, sino que también a la candidata del sector.

Al respecto, la senadora y presidenta regional del Partido Republicano por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, lamentó la decisión de Chile Vamos de romper el acuerdo e imponer candidatos en comunas en las que Republicanos ya había presentado sus postulantes, según lo acordado con la centroderecha.

En esa línea, la legisladora sostuvo que Evelyn Mora ha dado muestras claras del liderazgo que tiene en Padre Las Casas, y valoró la preparación de la edil para ocupar el cargo de alcaldesa, lo que ha quedado demostrado durante sus períodos como concejala de la comuna.

En tanto, Evelyn Mora enfatizó la importancia de fortalecer la unidad del sector para garantizar un buen resultado electoral en esta comuna y toda la región, afirmando que “el objetivo central es recuperar la segunda comuna más grande de La Araucanía y sacarla del estancamiento en que se encuentra”. Por ello, se manifestó esperanzada en “que se retome el acuerdo, que no primen los intereses personales de algunos parlamentarios y podamos seguir adelante, con mucha más fuerza, para llegar al municipio y trabajar firmemente por el bienestar de todas las familias de nuestra Padre Las Casas”.

Respecto de los candidatos de Republicanos en otras comunas, la senadora Aravena afirmó que “bajo este nuevo contexto, tanto la directiva regional como nacional estamos evaluando seriamente la posibilidad de presentar candidatos en gran parte de la región, en particular en la zona costera de La Araucanía, donde hay nombres reconocidos en la zona, que cuentan con la preparación y respaldo necesario para alzarse como cartas a los respectivos municipios, porque los compromisos hay que cumplirlos y eso aquí no está ocurriendo”, concluyó.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *