junio 23, 2024
 Con presentación de la banda “Coolcats” se inicia programación gratuita de la Carpa Itinerante en el Complejo Deportivo Labranza

Con presentación de la banda “Coolcats” se inicia programación gratuita de la Carpa Itinerante en el Complejo Deportivo Labranza

La gran carpa estará durante todo el mes de mayo ubicada en el Complejo Deportivo Labranza con actividades gratuitas para todo público.

La cultura llega al Complejo Deportivo Labranza durante el mes de mayo con la variada programación de la Carpa Itinerante del proyecto «Temuco Creativa» Impulsado por el Alcalde de Temuco Roberto Neira y la Corporación Cultural, este proyecto ofrece un mes lleno de cultura y entretenimiento a través de funciones gratis para disfrutar en familia.

Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del Banco BCI a través de la ley de donaciones culturales, que hizo posible la adquisición de la carpa circense con más de 200 metros cuadrados y una altura de 7 metros, lista para acoger a todos con su variada programación, desde talleres de circo para los pequeños hasta espectáculos musicales y teatrales.

El evento de apertura se llevará a cabo este sábado 11 de mayo a las 19:00 horas con la presentación de la banda temuquense de blues «Coolcats», liderada por su carismática vocalista Consuelo Sanhueza. Con más de 500 actuaciones en todo el país desde su creación en 2011, Coolcats es una destacada banda que ha cautivado a audiencias de todas las edades.

Sandra Gómez, gerente de la Corporación Cultural, expresó: «Queremos extender una cálida invitación a todos los vecinos y vecinas de Labranza para que se unan a esta celebración cultural única. Todas nuestras actividades son completamente gratuitas y están diseñadas para llegar a cada rincón de nuestra ciudad. Este proyecto, ‘Temuco Creativa’, busca acercar el arte y la cultura a todos, fortaleciendo así el vínculo entre nuestra comunidad y sus expresiones artísticas locales”, indicó.

A lo largo del mes, la Carpa Itinerante continuará ofreciendo una serie de eventos gratuitos para todas las edades, desde pasacalles hasta teatro y música para el disfrute de todos y todas. Mayor información en www.corporaciontemuco.cl

A continuación, te presentamos las próximas actividades gratuitas en Labranza:

  • 11 de mayo, 12:00 horas: Pasacalles con Ensamble Kurruf (Plaza Heriberto Neira de Labranza)
  • 11 de mayo, 19:00 horas: Espectáculo musical «Coolcats» (blues)
  • 17 de mayo, 12:00 horas: Pasacalles con la Compañía La Inexpugnable (Plaza Heriberto Neira de Labranza)
  • 18 de mayo, 17:00 horas: Obra de teatro «Kultrún» presentada por la Compañía Kontrakultura
  • 25 de mayo, 12:00 horas: Pasacalles con la Compañía La Inexpugnable (Plaza Heriberto Neira de Labranza)
  • 25 de mayo, 17:00 horas: Función de circo con Estroc Circo

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *