junio 23, 2024
 Consejero Regional Leonardo Astete exige investigación rápida y eficaz sobre episodios de violencia y atentados en el Macro Sector Fundo El Carmen

Consejero Regional Leonardo Astete exige investigación rápida y eficaz sobre episodios de violencia y atentados en el Macro Sector Fundo El Carmen

El Consejero Regional por Temuco, Leonardo Astete, solicitó una pronta y eficaz investigación sobre los recientes episodios de violencia y atentados ocurridos en el macro sector Fundo El Carmen.
En menos de una semana, bandas organizadas intentaron robar un cajero automático en el supermercado Santa Isabel y, horas más tarde, se llevaron a cabo un atentado contra dos antenas de telecomunicaciones, sin contar con una serie de delitos en contra de las personas y la propiedad que han venido sumándose en en los últimos meses.

 

«Estos últimos incidentes, han sembrado temor entre los habitantes de la zona, aumentando la sensación de inseguridad y vulnerabilidad». Además, expresó. 

Astete expresó su preocupación por la impunidad con la que actúan estas agrupaciones, las cuales han demostrado una notable capacidad logística y preparación para cometer estos ilícitos.

«Urge acelerar los procesos de compra de terreno y adjudicación para la construcción de una comisaría de Carabineros que cubra las necesidades de Fundo El Carmen y Pedro de Valdivia», señaló el Consejero Regional. Además, insistió en la necesidad de intensificar los patrullajes preventivos tanto de Carabineros como de la seguridad ciudadana del Municipio de Temuco.

Astete también sugirió la reinstalación provisional de la Tenencia Móvil de Carabineros en Fundo El Carmen mientras se lleva a cabo la construcción de la nueva comisaría. «Estas medidas son esenciales para devolver la tranquilidad y seguridad a los residentes de la zona», puntualizó el consejero.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *