junio 23, 2024
 Crimen ocurrió en 2020 «PDI detuvo a quinto implicado en homicidio de un agricultor en Collipulli»

Foto Archivo

Crimen ocurrió en 2020 «PDI detuvo a quinto implicado en homicidio de un agricultor en Collipulli»

Luego de un intenso trabajo analítico e investigativo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, detuvieron, la tarde de hoy -20 de mayo-, a un hombre que sería el quinto implicado en el homicidio de un agricultor de Collipulli ocurrido en octubre del 2020. El detenido, mantenía antecedentes policiales por incendio y tráfico ilícito de droga.

 

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena indico que en el procedimiento liderado por la BH Temuco, también colaboraron detectives de la comuna de Angol, es “en esa comuna donde lograron la detención de un hombre de 22 años, en virtud a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Collipulli, por los delitos de homicidio calificado, incendio y disparos injustificados en contra de un agricultor, hecho ocurrido el 3 de octubre del año 2020, en el sector rural aguas nuevas de la comuna de Collipulli”.

Según indicó el prefecto de Cautín, con la investigación se determinó que “previo a este homicidio se habría perpetrado un ataque incendiario contra un furgón de trabajadores de la zona, donde el imputado, junto a otros sujetos, habrían disparado contra la víctima que se movilizaba en su vehículo particular”, agregó el prefecto Garrido.

Cabe recordar que, en el recién pasado mes de abril, se realizó un masivo operativo en Collipulli, donde se detuvo a los otros cuatro imputados de este homicidio.

 

Por instrucción del Ministerio Público el imputado será puesto mañana -21 de mayo- a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, de manera telemática, para el control de detención y formalización de cargos.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *