junio 23, 2024
 Cuatro detenidos por tener relación al robo de vehículos en Malleco

Cuatro detenidos por tener relación al robo de vehículos en Malleco

El operativo de detención se realizó en Cañete

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Angol, en un operativo en conjunto con unidades de las regiones del Biobío y Metropolitana, apoyo de las Bicrim Traiguén y Victoria, además de funcionarios de la Armada de Chile, detuvieron a cuatro personas -mayores de edad-, por los delitos de robo en lugar habitado, infracción a la Ley de Drogas y de Armas, y robo de vehículo motorizado.

El inspector Benjamín Medina Pasmiño de la BIRO Angol, indicó que como unidad materializaron dos entradas y registro, a diferentes inmuebles ubicados en la comuna de Cañete, tras lo cual “se logró la detención de cuatro imputados por el delito de robo de vehículo motorizado, tres de los cuales se encuentran vinculados directamente a la sustracción de vehículos en la provincia de Malleco”.

Por su parte, el cuarto imputado “mantenía munición de diferentes calibres, además de 2,5 kilos de cannabis sativa a granel”. En total fueron 10 cartuchos de distintos calibres, un rifle, un cuchillo Bayoneta, y dos celulares, además de la droga mencionada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete el día de hoy -07 de junio-, en tanto, las municiones y rifle serán remitidos al Laboratorio de Criminalística Cobertura Sur de la PDI para su peritaje.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *