junio 23, 2024
 Cumbre mil mujeres mas será un espacio para compartir experiencias y poptenciar el emprendimiento

Cumbre mil mujeres mas será un espacio para compartir experiencias y poptenciar el emprendimiento

El evento reunirá a mujeres emprendedoras, profesionales de diversos oficios y quehaceres, para compartir historias, experiencias, aspiraciones, y así abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del emprendimiento y la innovación. La Cumbre Mil Mujeres Más Araucanía, que se realizará el próximo 16 de mayo en el Teatro Municipal de Temuco será un encuentro inédito en la región.

 

El gobernador regional y presidente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, aseguró que, “estamos muy contentos como Gobierno Regional de apoyar este tipo de iniciativas, ya que nos permiten reforzar nuestro compromiso, no solo con las mujeres de las 32 comunas de nuestra región, sino que también con el emprendimiento, la economía y la innovación.

La Cumbre Mil Mujeres más Araucanía, es una instancia que permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio para mujeres de la región y con ello, contribuir a disminuir la brecha de género que actualmente existe en el área laboral. También se abordará la temática intercultural y se otorgarán herramientas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando equiparar la cancha no sólo entre lo rural y lo urbano, sino también en este caso, en materia de equidad de género, dando más espacio a las mujeres, que son el motor que mueve a nuestra región y que es parte de nuestro lineamiento de trabajo como Gobierno Regional, donde, sin dudas, seguiremos impulsando el desarrollo de este tipo iniciativas”.

Eduardo Figueroa, director regional de Corfo, señaló que, “Con esta iniciativa estamos reafirmando nuestro compromiso con las mujeres de la región, siendo este uno de los ejes en los que trabajamos a través de nuestras convocatorias a Programas. Estamos convencidos que este evento potenciará un ecosistema y un espacio de colaboración y de intercambio de saberes y experiencias entre todas las participantes. Esta actividad contribuirá a disminuir la brecha que tenemos hoy con respecto a la participación de la mujer en el ecosistema de emprendimiento. Estamos trabajando de la mano con los municipios, y con el Gobierno Regional, invitando en conjunto a esta cumbre que se divide en dos etapas, un encuentro que se realizará esta semana en una comunidad de Traiguén, con un grupo de mujeres mapuches que van a intercambiar saberes, y experiencias, y donde también se harán distintas mentorías, y el evento del 16 de mayo en el Teatro Municipal, donde esperamos contar con más de mil mujeres, que entre otras cosas tendrán la oportunidad de escuchar a expertas internacionales que han sido exitosas en diversos ámbitos”

Finalmente, Claudia Martínez, gerente de Codesser, entidad encargada de organizar el evento, explica que, “esta es una iniciativa que nace en la región de Los Lagos, organizada por la Agrupación Mil Mujeres Más, donde se realizaron tres exitosas versiones. Se trata de un espacio de encuentro de mujeres muy bonito y muy potente, que quisimos replicar en la región de La Araucanía, logrando el apoyo de Corfo y del Gobierno Regional, a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, y aquí estamos ad portas de la realización de este gran evento. La idea es mostrar lo potente que somos las mujeres, que se motiven e inspiren con las experiencias e historias de otras mujeres exitosas, y que generen redes y vínculos entre quienes asistan. Es la primera vez que se hace un evento así en la región” comenta.

La iniciativa contempla una actividad en la Cooperativa Inarumen en la Comuna de Traiguén, donde se reunirán 80 mujeres emprendedoras mapuches para compartir saberes y donde tendrán la oportunidad de participar en diversas mentorías como también disfrutar de instancias de camaradería en un ambiente impregnado de nuestra cultura ancestral mapuche.

Durante la Cumbre del 16 de mayo, expondrán speakers nacionales e internacionales, entre ellas, Barbarita Lara, Fundadora de Emercom; Celestina Abalos, emprendedora indígena del sector turístico; María Tuyuc, mujer indígena y empresaria guatemalteca, y Paulina Peñaloza, chilena y radicada en Colombia, Fundadora de ASR Boost.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *