junio 21, 2024
 Denuncian incumplimiento de la ley por parte  de Empresa Salazar Israel

Denuncian incumplimiento de la ley por parte de Empresa Salazar Israel

En el año 2021 Luzimar da Silva, ciudadana brasileña, radicada en Temuco compró un auto 0 km marca Cherry Tiggo 3, en la consecionaria Salazar Israel.
Según cuenta, el auto funcionó bien hasta este año, ya que en marzo de 2024 quiso hacerlo andar pero el auto no partió, «a primera hora del día llámanos una grúa y lo llevamos al servicio técnico de Salazar Israel , con el paso de los días me dieron la respuesta de la falla del auto, y es que el computador no reconoce las llaves del vehículo, por ende, hay que cambiar dicha pieza, el problema es que la marca no tiene taller en Chile , y los repuestos tampoco están en Chile.
En ese momento me dijeron que para el 19 de mayo estaría la pieza en el país , hace unos días atrás me llamaron para comentarme que la pieza no llegaría sino hasta julio del 2024 , es decir, me quedaré 5 meses sin mi vehículo y sigo pagando las cuotas mensuales, y no me quieren facilitar un auto de reemplazo», asegura.
Comenta que se dirigió al Sernac, «ahí me dijeron  en el año 2021 se habilitó una ley donde dice que si un vehículo se encuentra más de 5 días en un taller deben facilitarte un vehículo de reemplazo, pero se me ha negado.  La empresa no responde, y ya llevo mucho tiempo sin vehículo, lo que ha sido demasiado perjudicial para mi, ya que yo lo uso para mi trabajo. Solo espero tener una pronta solución a esto, me siento absolutamente vulnerada y desprotegida como cliente», concluye.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

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