junio 23, 2024
 Desarrollo Social da el visto bueno y avanza proyecto del nuevo Retén para Carabineros de Trovolhue

Desarrollo Social da el visto bueno y avanza proyecto del nuevo Retén para Carabineros de Trovolhue

La seremi, Mariela Huillipan, junto al delegado presidencial, José Montalva, entregaron la recomendación satisfactoria (RS) que permite transitar hacia la búsqueda del financiamiento y posterior ejecución.

En dependencias de la octava comisaría de Temuco, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, junto al delegado presidencial regional, José Montalva, hicieron entrega al Coronel Álvaro Martínez, prefecto de la prefectura de Cautín, de la recomendación satisfactoria (RS) del proyecto de reposición del Retén de Carabineros de Trovolhue, comuna de Carahue.

Historia

Se trata de una iniciativa sentida y anhelada por la institución y la comunidad en general, comprendiendo que, las actuales instalaciones datan desde los años 70, presentando a la fecha serias deficiencias en su infraestructura y obra gruesa, además de problemas en las instalaciones sanitarias, eléctricas y calefacción, lo que constituye un alto riesgo para el personal y los recurrentes.

El año 2009, -esta iniciativa que nace desde la institución de Carabineros- ingresa al Sistema Nacional de Inversiones, quedándose estancada durante estos quince años. Tras mandato del Presidente, Gabriel Boric, se retoma la iniciativa y prioriza para poder avanzar y dar respuesta en materia de seguridad a los casi 5 mil habitantes de Trovolhue.

Reforzando la seguridad

Tras quince años, se genera este importante hito que permitirá transitar a la búsqueda de financiamiento y posterior ejecución de la obra que contempla 568 metros cuadrados de construcción en dos niveles de altura.

Al respecto, el delegado presidencial, José Montalva, señaló que, “este es un hito muy importante porque, el proyecto del nuevo Retén para Trovolhue estaba en el Sistema Nacional de Inversiones desde el año 2009 y, hubo que cambiar códigos, subsanar observaciones, un trabajo conjunto entre Carabineros y los analistas de Desarrollo Social para por fin entregar el vamos a que pueda ser financiado”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia comentó que, “este anhelado proyecto, no tan solo viene a mejorar la infraestructura y las condiciones mínimas que debe tener Carabineros, sino también, mejorará las condiciones para entregar respuestas oportunas a las necesidades de la ciudadanía de Carahue”, dijo Mariela Huillipan, agregando que, “estamos contentos y orgullosos por estar cumpliendo el mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric, de avanzar con inversión y que, los proyectos se resuelvan rápidamente para poder satisfacer las necesidades de las personas de nuestra Región”.

Finalmente, el Coronel Álvaro Martínez, prefecto de la prefectura de Cautín, declaró que, “esto viene a la par con las políticas del General Director, en cuanto a los planes de modernización y, este cuartel no solamente va a mejorar las condiciones de habitabilidad, sino que, además, se va a transformar en un punto de encuentro entre la comunidad y Carabineros, por lo tanto, marca el punto de partida de nuevas iniciativas que se pudieran gestionar en la Región con los altos estándares con los cuales se ha diseñado este importante proyecto para la localidad de Trovolhue”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *