junio 23, 2024
 Desconocidos queman tres antenas celulares en Temuco

Desconocidos queman tres antenas celulares en Temuco

Las antenas afectadas por el ataque pertenecen a las empresas Movistar y Entel, estando ubicadas en el sector de Villa El Estero en el camino hacia Cholchol.

Tres antenas de telefonía celular de las empresas Engel y Movistar resultaron con daños luego de un ataque incendiario realizado por desconocidos, en el sector de Villa El Estero, en el límite de las comunas de Temuco y Cholchol.

Hasta el momento se ha podido determinar que los autores colocaron viruta debajo de las antenas, para luego prenderles fuego, se desconoce aún si con la ayuda de líquidos acelerantes.

Debido al ataque quedaron una antena completamente consumida y dos con daños parciales.

No se registró la reivindicación del hecho ni se visualizaron, en una primera instancia, lienzos o panfletos adjudicándose el hecho.

Diputado Jorge Rathgeb señala que si el Gobierno no dimensiona quema de antenas de comunicación sería de total indolencia

“El hecho de que hayan quemado antenas de telefonía es algo grave y de lo cual el Gobierno debe en primer lugar tomarle el peso por todo lo que significa dejar incomunicada a la ciudadanía ante emergencias que puedan ocurrir y en segundo lugar seguir y dar con los responsables porque esto puede dar pie a que ocurran otros hechos de similares características”, indicó el legislador.

Diputado Jouannet, presidente de Amarillos por Chile, se refiere al ataque incendiario en Temuco

stoy en el Hospital de Temuco y aquí en unos kilómetros, unas cuadras, hubo un atentado contra unas torres de telefonía. Presidente, usted que va a dar la Cuenta Pública el día sábado, diga Presidente que usted ha fallado en La Araucanía, que el terrorismo sigue en La Araucanía, que matan Carabineros y que aquí no tenemos seguridad. Usted ha fallado Presidente, mientras usted está tranquilo, acá en la región de La Araucanía tenemos miedo. Usted nunca ha resuelto ese problema.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *