junio 23, 2024
 Desde la UFRO llaman a presentar proyectos científicos coordinados con Brasil

Desde la UFRO llaman a presentar proyectos científicos coordinados con Brasil

Cada proyecto deberá contar con un investigador responsable, tanto en el estado brasileño de São Paulo como en la Universidad de La Frontera.

La apertura del concurso Proyectos de Investigación FAPESP – UFRO 2024 hasta el 28 de julio del 2024 anunciaron oficialmente la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP), Brasil y la Universidad de La Frontera (UFRO).

La idea central es, según se explicó, estimular la creación de proyectos de investigación científica colaborativa entre instituciones de Brasil y Chile.

En éste sentido, se anunció que los proyectos seleccionados se iniciarán el 1 de marzo de 2025 y deben tener una duración de dos años. También deberán abordar temáticas actualmente relevantes, como crisis climática, hídrica, humana y social; Educación universitaria en el siglo XXI; Nuevas tecnologías; Problemáticas ligadas a la salud y al bienestar.

Cada proyecto deberá contar con un investigador responsable, tanto en el estado brasileño de São Paulo como en la Universidad de La Frontera, asegurando así una colaboración equitativa y productiva entre ambas instituciones.

Además, los proyectos deberán generar nuevo conocimiento que pueda ser difundido y vinculado con la comunidad, tener carácter multi e interdisciplinario, e incluir la formación de redes internacionales.

Quienes se interesen en participar, deben revisar el siguiente documento para obtener más información.

Concurso-FAPESP-UFRO-2024

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *