junio 21, 2024
 Diez nuevas abogadas y abogados prestan juramento en la Corte de Apelaciones de Temuco

Diez nuevas abogadas y abogados prestan juramento en la Corte de Apelaciones de Temuco

La presidenta de la Corte de Temuco, Cecilia Aravena felicitó a Marcela Cifuentes Santander, Juan Hagemann Fuller, Francisca Jara Martínez, Ana María Neira Pincheira, Joaquín Osorio Monnier, Tania Riquelme Leiva, Camila Rodríguez Alvarado, Katherin Sandoval Penrroz, Matías Torres Pino y María José Zárate Zárate y a sus familias por este logro y les entregó un mensaje sobre la noble profesión que comienzan a ejercer, finalizando la ceremonia con la entrega de sus títulos.

La Corte de Apelaciones de Temuco recibió hoy –viernes 17 de mayo– a diez nuevas abogadas y abogados que prestaron juramento ante la Corte Suprema de Justicia, en modalidad virtual, desde la Sala de Pleno del tribunal de alzada.

El juramento se sumó a las ceremonias que se desarrollaron de forma simultánea en las Cortes de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, y desde el Palacio de Tribunales de Justicia en Santiago.

En la Corte Suprema, el presidente, Ricardo Blanco Herrera y el Pleno de ministros, felicitó a los nuevos abogados y abogadas que prestaron juramento a lo largo del país y les entregó un mensaje acerca de la importante labor que ejercerán en torno a la justicia en nuestro país.

A su vez, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena López, felicitó a Marcela Cifuentes Santander, Juan Hagemann Fuller, Francisca Jara Martínez, Ana María Neira Pincheira, Joaquín Osorio Monnier, Tania Riquelme Leiva, Camila Rodríguez Alvarado, Katherin Sandoval Penrroz, Matías Torres Pino y María José Zárate Zárate y a sus familias por este logro y les entregó un mensaje sobre la noble profesión que comienzan a ejercer, finalizando la ceremonia con la entrega de sus títulos, marcando el inicio de sus vidas en el ejercicio de la abogacía.

El presidente del Colegio de Abogados de La Araucanía, Carlos Tenorio, agradeció la invitación de la presidenta Cecilia Aravena y felicitó a los nuevos profesionales del derecho y a sus familias. “El presidente de la Corte Suprema y la presidenta Aravena han dicho cosas medulares. A las abogados y abogados nos rige el código de ética profesional que debemos respetar celosamente y ceñirnos a esas reglas. Los integrantes del Colegio de Abogados logramos ennoblecer esta profesión y los invito desde ya a ejercer celosamente la investidura que hoy se les ha otorgado, con estricto apego a la ética profesional, sea desde la judicatura o desde el ejercicio libre de la profesión”.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *