junio 23, 2024
 Diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de Amarillos por Chile, por no realización de desfile en honor a las Glorias Navales en Temuco.

Diputado Andrés Jouannet, presidente nacional de Amarillos por Chile, por no realización de desfile en honor a las Glorias Navales en Temuco.

Hoy día es 21 de mayo, son las 11:00 de la mañana y lo cierto es que en esta calle que se llama Arturo Prat no hay un desfile. Hoy día tendría que haber el desfile en honor a las Glorias Navales.

¿Por que no se hizo el desfile?

Lo cierto es que estoy molesto y estoy molesto porque vamos naturalizando esto de no homenajear a nuestra historia, de no homenajear a nuestros héroes.

Lo cierto es que hoy día debería haberse hecho el desfile y, por tanto, oficiaré a la Ministra del Interior, a la Ministra de Defensa, al Delegado Regional, al alcalde, para saber por qué no se hizo el desfile. Le preguntaré también almirante De La Maza, un hombre de esta tierra, por qué no se hizo el desfile en honor a las Glorias Navales, que todos los años se hace, o se debería hacer en esta calle, que es la calle Arturo Prat.

Lo cierto es que no podemos seguir naturalizando y normalizando el no homenajear a nuestra historia.

Se nos olvida que la Guerra del Pacífico no sólo costó muchas vidas de chilenos que pelearon por Chile, sino que además ganamos mucho en esa guerra.

Se nos olvida, por Dios que la memoria es frágil, pero no lo voy a dejar así.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *