junio 23, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb lamentó fatal accidente en ruta Los Sauces-Angol y reitera necesidad de agilizar trabajos por peligrosidad del camino

Diputado Jorge Rathgeb lamentó fatal accidente en ruta Los Sauces-Angol y reitera necesidad de agilizar trabajos por peligrosidad del camino

Escasa señalética, baches pronunciados, poca luminosidad en la calzada son factores que el parlamentario ha advertido hace algún tiempo y que requiere ser tomado en cuenta por las autoridades para evitar que se puedan originar más accidentes con decesos como ocurrió en el sector de Trintre.

 

Una persona fallecida y dos lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas en la ruta que une las comunas de Los Sauces con Angol, en la provincia de Malleco.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con lamentar lo ocurrido, reiteró nuevamente la necesidad de mayores trabajos en este tramo.

Rathgeb indicó que la ruta R-86 actualmente presenta escasa señalética, baches en varios tramos y junto a ello escasa luminosidad, razón por la cual es esencial agilizar el proceso de mejoras y arreglos para evitar que sigan ocurriendo accidentes.

El legislador agregó que a diario este camino es bastante transitado debido a que conecta con la capital provincial, razón por la cual es imperativo la necesidad de agilizar los trabajos que se anunciaron se iban a realizar.

“En primer lugar lamentamos el fallecimiento de un vecino de nuestra región en un accidente y como parlamentario por la zona lo he dicho en reiteradas ocasiones, es vital acelerar los arreglos a la ruta, porque no queremos salir a repetir algo como lo que ocurrió nuevamente en las cercanías de Los Sauces, ante lo cual es importante dar celeridad a esta clase de trabajos y más aún porque son muchas las personas que utilizan esta vía porque conduce a la capital provincial”, indicó Rathgeb.

El congresista finalizó sus dichos indicando que en el tema de las carreteras es donde más se aprecia el centralismo regional y que es importante equiparar lo que se realiza en La Araucanía.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *