junio 21, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb pide agilizar puesta en marcha de planes de invierno en La Araucanía por bajas temperaturas

Diputado Jorge Rathgeb pide agilizar puesta en marcha de planes de invierno en La Araucanía por bajas temperaturas

Esta semana estará marcada por temperaturas extremas bajo los cero grados, por lo cual es importante accionar medidas tendientes a resguardar a personas que viven en situación de calle. 

Todos los años durante esta época se comienzan a activar los distintos planes, para así ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle, como es el caso de la entrega de alimentos o la apertura de albergues.

Debido a que se esperan que las temperaturas sigan siendo bajo los cero grados durante los próximos días, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que sería prudente que el Gobierno pudiera adelantar la puesta en marcha de los planes.

El congresista manifestó su inquietud y la preocupación de que vecinos de distintos puntos puedan sufrir de inconvenientes por lo gélido de las mañanas y las noches, sumado también a la mala calidad del aire en algunas zonas, lo que podría traer escenarios complejos.

Rathgeb llamó a accionar y adelantarse a los hechos, entregando la ayuda social que corresponde y que de paso va en pos de evitar escenarios extremos como decesos de quienes no tienen un hogar o un techo para pernoctar.

“El otoño se está sintiendo fuerte en La Araucanía y es por eso que se deben adelantar las ayudas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, donde ya hemos tenido extremas bajo los cero grados. No queremos escuchar que vecinos perdieron la vida por hipotermia, por lo cual la anticipación, resulta clave para así reducir todo riesgo de incidentes que no queremos lamentar”, señaló Rathgeb.

El parlamentario también indicó que contrario a lo que se piensa la zona norte de La Araucanía es la que está siendo más azotada por las temperaturas bajas, tal como quedó de manifiesto en Lonquimay, donde en la jornada de lunes, la mínima fue de 8,5 grados bajo cero.

En otro plano y junto a lo anterior, el parlamentario realizó un llamado a los conductores a manejar a la defensiva considerando que lo resbaladizo del pavimento, aumenta el riesgo de accidentes de tránsito.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *