junio 21, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb por Cuenta Pública: “Nuevamente La Araucanía queda en un segundo plano y el centralismo del Gobierno es total”

Diputado Jorge Rathgeb por Cuenta Pública: “Nuevamente La Araucanía queda en un segundo plano y el centralismo del Gobierno es total”

El legislador indicó que quedó decepcionado porque La Araucanía nuevamente quedó al debe en tema de anuncios, lo que da cuenta para él que quienes viven en la región son ciudadanos de segunda clase para el Gobierno.

 

Como ya es toda una tradición del país, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su Cuenta Pública, frente al país de lo que fueron las obras realizadas durante el año 2023 y anuncios para su último año de gestión.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el concepto más cercano a lo que escuchó del mandatario fue una decepción total.

Para el legislador, el Presidente fue un símil a un líder de una barrabrava, realizando anuncios solo para su sector y no de manera transversal pensando en todos los chilenos, poniendo como ejemplo el anuncio de la ley de aborto legal, algo que siempre ha sido solicitado por la izquierda.

Rathgeb señaló que lo más triste de todo es que desde que comenzó la semana, él como parlamentario y sus pares, pidieron medidas para La Araucanía, tendientes a avanzar en seguridad, economía, más fuentes de trabajo y nada de eso pasó ya que muchos pasajes del denominado “relato” como indica el Presidente estuvo centrado en la región Metropolitana.

“Bueno lo dijimos y lo pedimos con antelación, queríamos una Cuenta Pública con anuncios para La Araucanía, para salir de la pobreza, que se mencionaran la seguridad, de más trabajos y no pasó nada. Lamentablemente seguimos siendo ciudadanos de segunda categoría”, señaló el diputado Rahtgeb.

El parlamentario agregó que debido a la preparación que tanto se habló en la antesala a la Cuenta Pública esta sería de otra forma y que acá quedó de manifiesto que este es un Gobierno marcado por la retórica y lirismos, más que de acciones.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *