mayo 25, 2024
 Diputado Jorge Rathgeb solicita a las autoridades a redoblar medidas ante anuncio de evento meteorológico en La Araucanía

Diputado Jorge Rathgeb solicita a las autoridades a redoblar medidas ante anuncio de evento meteorológico en La Araucanía

Tras el anuncio de Alerta Temprana Preventiva emitida por Senapred por lluvias de normales a moderadas en algunas zonas de la región y peligro de remociones en masa, el parlamentario indicó que esto será una prueba para las autoridades para ver su reacción ante eventuales contingencias.

 

El primer fin de semana de mayo se presentará con un evento meteorológico importante, el que traerá lluvias, viento, sumado a eso también se anticipan nevadas en la zona cordillerana de La Araucanía, según el reporte entregado por Senapred.

Ante la serie de inclemencias anunciadas que se podrían dar, se declaró Alerta Temprana Preventiva para la región hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta será una prueba para el Gobierno para ver si se planificó de buena manera ante este tipo de incidencias, si se pudieron reparar caminos para no perder conectividad vial, algo que viene solicitando el parlamentario hace más de dos años y sin que se vean hechos concretos al respecto.

Rathgeb agregó que también es importante que exista responsabilidad de los vecinos realizando limpiezas en techos y canaletas en las casas; mantener libres las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; limpieza de los ductos de estufas.

El congresista espera que esta vez se haya hecho caso a lo que se ha pedido con antelación, ante el primer evento meteorológico que trae este otoño para La Araucanía.

“Enfrentamos la primer Alerta Temprana Preventiva por eventos meteorológicos y por eso esperamos que las medidas adoptadas por el Gobierno estén a la altura para que nuestros vecinos no sufran contratiempos por la lluvia, el viento o las nevadas que se esperan en la cordillera, lo mismo que el caso de los caminos que lo hemos solicitado desde hace dos años y que aún no pueden dar una respuesta concreta y cada año vemos que el deterioro es constante, por eso esperamos que esto sea leve y que los inconvenientes sean los menores”, puntualizó Rathgeb.

El congresista agregó que es importante que en el caso de algún tipo de contingencias se de aviso rápido a Bomberos al 132, a Carabineros al 133 o a la PDI al fono 134.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *