junio 21, 2024
 Diputado Jouannet, presidente de Amarillos Chile, se refiere al retorno de la Estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido  a la Plaza Baquedano

Diputado Jouannet, presidente de Amarillos Chile, se refiere al retorno de la Estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido a la Plaza Baquedano

Me encuentro en la plaza central de Temuco, pueden ver detrás mío, el monumento a La Araucanía. La verdad es que no se nos ocurriría vandalizar ese monumento, porque nos representa como región.

Lamentablemente, en Santiago se atacó y se vandalizó la Estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido. Lo cierto es que se han planteado una serie de ideas respecto de donde dejar la estatua del General Baquedano.

Hace un tiempo atrás presenté un proyecto de resolución que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara, para que la estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido, vuelvan al lugar que han estado siempre. No podemos renunciar a nuestra historia y tampoco podemos sucumbir y capitular frente a la delincuencia.

La delincuencia sacó la Estatua del General Baquedano de donde siempre ha estado y por tanto tenemos que devolverla ahí. Por lo tanto, vamos a luchar para que vuelva la estatua del General Baquedano y la Tumba del Soldado Desconocido, a donde han estado siempre, porque es honrar nuestra historia y es honrar a nuestros héroes que murieron por nosotros en la Guerra del Pacífico, donde anexamos regiones que le han traído tanto fruto al país. La Estatua del General Baquedano debe volver donde ha estado siempre.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *