Diputado Ojeda reitera su inocencia y agradece muestras de cariño
El parlamentario, desaforado por la Corte Suprema, hizo un video para quienes votaron por él, donde manifiesta que demostrará su completa y absoluta inocencia.
Mauricio Ojeda, diputado independiente por Cautín en cupo Republicano, pero que rápidamente fue sacado de la bancada parlamentaria, al ser imputado por la fiscalía regional de La Araucanía, difundió un video a través de redes sociales donde se refiere a su situación luego de que fuera desaforado por la Corte Suprema, con lo cual podrá ser formalizado en la arista «Manicure» del caso «Fundaciones».
Ojeda, quien se autodenunció al conocer que Rinett Ortiz y su hermano Juvenal -a quienes había prestado dinero-, se habían «gastado» los recursos del Gobierno Regional de La Araucanía, publicó la declaración para sus votantes. “Hago este video principalmente para la gente que confió en mí, para la gente que votó por mí, porque los que me conocen saben perfectamente que jamás en la vida robaría ni un solo peso, mucho menos que me pondría de acuerdo con alguien para defraudar al fisco, para quitarles la plata a la gente más pobre de nuestro país, eso jamás lo haría, se me caería la cara de vergüenza», dijo Ojeda.
«Con mucha humildad les digo, voy a ir con la frente en alto a todo lugar, donde tenga que recurrir para limpiar mi nombre y demostrar mi completa y absoluta inocencia», manifestó el diputado.
Mentiras e información descontextualizada
«Aquí hay mentiras, información descontextualizada, hay maldad. Y no es posible que eso triunfe por sobre el bien. Tengo una fe inquebrantable y les digo que en los procesos más complejos y más duros que nosotros atravesamos como seres humanos, es donde se conoce más espaldas, pero también es donde se aprende a conocer a la gente de verdad, a los que están ahí y a los que terminan por creer finalmente», agregó Mauricio Ojeda.
«Yo les agradezco las muestras de cariño y creanme que me voy a defender con todo para demostrar mi completa y absoluta inocencia», dijo también el diputado hoy desaforado.
Finalmente, Mauricio Ojeda reiteró su inocencia. «Es más, les puedo jurar por mis hijos que jamás en la vida he robado ni un solo peso, ni me he puesto de acuerdo con nadie para defraudar al fisco», puntualizó el parlamentario.