junio 23, 2024
 Diputado y Presidente de RN en La Araucanía Jorge Rathgeb: “Ahora a trabajar por los candidatos de Chile Vamos en conjunto”

Diputado y Presidente de RN en La Araucanía Jorge Rathgeb: “Ahora a trabajar por los candidatos de Chile Vamos en conjunto”

El timonel regional de RN y parlamentario de la colectividad siguió el proceso visitando cada una de las comunas e indicó que desde ahora “Chile Vamos” debe unirse, al tiempo que lamentó que el Gobierno le bajara el perfil a este acto eleccionario.

 

La Araucanía definió las cartas municipales que se presentarán por “Chile Vamos” en las próximas elecciones de octubre próximo, en las comunas de Purén en Malleco y Freire junto a Pucón por Cautín.

En definitiva Frann Barbieri en Purén, Claudio Cárcamo en Freire y Sebastián Álvarez en Pucón, son los nombres que van a la papeleta tras las primarias que vivió el pacto de oposición.

El diputado y presidente de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que, desde ahora todos los partidos del conglomerado, deben dar vuelta la página y aunar sus esfuerzos para tratar de ganar la mayor cantidad de municipios en los próximos comicios.

Rathgeb agregó que lo triste de la jornada fue la baja participación donde todos tienen que hacer la respectiva autocrítica, pero sobre todo el Gobierno considerando que fue poca y escasa, la difusión que se dio a este proceso.

“Felicitar a los ganadores y ahora como sector lo que debemos hacer es unirnos entre todos y trabajar por nuestras cartas de cara a las elecciones de octubre próximo, porque debemos recuperar como sector algunas comunas y ratificar en las que tenemos alcaldes en ejercicio. Lamentamos eso sí la escasa difusión de estas primarias, donde el Gobierno creo que nuevamente se equivocó y les bajó el perfil a estos comicios y no hizo la respectiva difusión”, indicó Rathgeb.

De esta manera el pacto “Chile Vamos” vivió un nuevo proceso y donde ahora ya se trabaja para lo que ocurrirá en octubre, donde Rathgeb también indicó que lo lógico es hacerlo en un solo día y no en dos como plantea el Gobierno, al tiempo que también destacó lo ocurrido en Pucón donde el oficialismo y la oposición tuvieron elecciones primarias de manera paralela, siendo esta última la opción más votada.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *