junio 21, 2024
 Director ejecutivo del Servicio Local participa de la Cuenta Pública Participativa 2024 del Mineduc

Director ejecutivo del Servicio Local participa de la Cuenta Pública Participativa 2024 del Mineduc

El director ejecutivo del Servicio Local, Patricio Solano Ocampo, estuvo presente en el Centro Educacional Bicentenario de Excelencia de Huechuraba para presenciar la Cuenta Pública Participativa 2024 del Ministerio de Educación, liderada por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

En la oportunidad, también estuvo presente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia; la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, entre otras importantes autoridades de diversas comunidades educativas.

El ministro Cataldo aseguró que “nuestra misión es velar por la educación integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, para lo cual resguardamos las trayectorias educativas. Estamos haciendo frente a los desafíos que han ido emergiendo con la normalización de las actividades pedagógicas. Seguimos trabajando para recuperar y mejorar los índices de asistencia y aprendizaje, pero no nos movemos para volver donde estábamos, sino para avanzar, para ir más allá”.

Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local, puntualizó que “fue una presentación que resumió todo el trabajo realizado por el ministerio en las distintas áreas; educación parvularia, básica, media y superior, destacando las opciones de ingreso a la educación superior, el aumento de la atención a la primera infancia y la instalación de la política pública a través de los servicios locales, destacando el BC aumento del Simce en valores superiores a la prepandemia”.

“En general una muestra de todo lo realizado, indicando desafíos del presente año en materia de infraestructura, mayor número de servicios locales y una actividad constante de mayor inversión en infraestructura y educación pública en general”, finalizó.

Comunicados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *