Dos detenidos por portar municiones de guerra y armas de fuego
Los sospechosos estaban bajo los efectos del alcohol en el estacionamiento del servicentro de la Copec que está en plena avenida O´Higgins
Dos individuos fueron arrestados, durante la noche del pasado domingo, en el estacionamiento del servicentro de la Copec que está en plena avenida O´Higgins de Angol, portando armas de fuego y municiones de guerra.
La información fue suministrada por el comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Ricardo Sepúlveda, quien detalló que “a las 22:30 horas (del domingo 30 de junio) el personal de servicio del tercer turno adoptó un procedimiento policial en la Copec de la avenida O’Higgins y en dicho lugar permanecían dos sujetos que estaban bajo el efecto del alcohol. Los carabineros hicieron un control de identidad investigativa a estos dos sujetos, los cuales después al registrar el vehículo se encontraron con munición y con pistolas”.
En ese sentido indicó que hallaron alrededor de 45 cartuchos calibre 9 milímetros; 4 de munición 762 que es un calibre de guerra, todo lo cual fue recogido como evidencia para desarrollar el proceso investigativo.
El mayor Sepúlveda dijo, además que, en un principio, los sospechosos, quienes registran domicilio en el sector rural de Ercilla y son mayores de edad, fueron detenidos inicialmente por conducción en estado de ebriedad, pero después, tras el registro del vehículo en el que se encontraban, el procedimiento evolucionó a porte de armas de fuego y municiones.