junio 21, 2024
 El FOSIS y la Defensoría del Contribuyente se unen para apoyar la formalización de los emprendimientos

El FOSIS y la Defensoría del Contribuyente se unen para apoyar la formalización de los emprendimientos

En el contexto de una alianza conjunta, ambas instituciones dieron a conocer un espacio para resolver dudas y avanzar, paso a paso, para acceder a información y orientación en materias tributarias para los emprendedores a lo largo del país. 

El director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, y el Defensor Nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro Alfaro, dieron a conocer una nueva alianza que permitirá impulsar la formalización de los emprendimientos.

Las personas emprendedoras podrán acceder a orientación y acompañamiento, junto con la posibilidad de hacer consultas relativas a la formalización en distintas temáticas tributarias, administrativas, técnicas, como de funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, señaló que “estamos poniendo a disposición en nuestra página web: www.fosis.gob.cl, información y orientación para apoyar el proceso de formalización de los emprendedores a lo largo de todo Chile. Allí podrán resolver sus dudas sobre trámites tributarios y asesorarse para avanzar en los diferentes niveles de la formalización”.

“Sabemos que la formalización es un proceso que para muchas personas no es simple, que hay temor o dudas sobre sus beneficios, por ello el acompañamiento del Estado es relevante para saber cuáles son los pasos a seguir para consolidar un emprendimiento”, subrayó.

El Defensor Nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro Alfaro, indicó que «en el marco de nuestra alianza con el FOSIS estamos disponibles para entregar servicios de calidad y especializados a las y los emprendedores del país, permitiendo que la educación tributaria pueda reducir las brechas respecto a la formalización de los negocios, a los derechos que tienen las y los contribuyentes, y al abanico de beneficios y posibilidades que se abren al formalizar los emprendimientos».

Entre los beneficios respecto de la formalización de los emprendimientos destacan la apertura de puertas a nuevos y mejores mercados, la facilitación de acceso a créditos y subsidios, una mayor credibilidad de parte de los clientes, la posibilidad de ser proveedor de otros negocios, evitar riesgos de multas al Servicio de Impuestos Internos, entre otros beneficios.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *