mayo 25, 2024
 Encapuchados incendiaron un bus que transportaba trabajadores en el sector rural de Púa

Encapuchados incendiaron un bus que transportaba trabajadores en el sector rural de Púa

El atentado se produjo pasado las 7 am de este jueves, frente al peaje de Púa en una ruta del sector rural.

 

Un bus de transporte de trabajadores agrícolas fue atacado por desconocidos e incendiado en un camino lateral que nace en la Ruta 5, un kilómetro antes del peaje de Púa de sur a norte, en la región de La Araucanía.

Según la información preliminar, el bus resultó totalmente destruido por la acción de las llamas, en un hecho que hasta el momento se indaga como intencional.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y además bomberos, tanto de Victoria como de localidades cercanas, concurrieron al lugar del incidente. En esa línea, los efectivos policiales resguardaron el sitio del suceso.

Este hecho se suma a otra manifestación que ocurrió durante esta mañana en la Ruta 5, al sur de Temuco, en las cercanías de la localidad de Petrenco.

Allí, desconocidos lanzaron fardos con pasto y los incendiaron en plena calzada, interrumpiendo el tránsito de sur a norte. Cabe destacar que esta situación fue controlada.

Reacciones

Al respecto, el diputado Miguel Mellado, señaló: “Yo me pregunto, ¿Dónde está la reacción inmediata para atrapar a estos terroristas, ante este tan cobarde hecho, de intentar asesinar a estos trabajadores y quemarlos vivos?».

«Lo he dicho en innumerables ocasiones, no sólo la inteligencia está fallando, sino que también falla la capacidad de reacción inmediata de los efectivos que hay por Estado de Excepción. Hay que corregir la forma en que se actúa y la forma en que se reacciona, porque hay trabajadores inocentes que terminan perjudicados, ellos y sus familias, por no tener la protección necesaria para realizar su trabajo. Pongámonos serios, el que trabaja es el fiscal Garrido, pero también hay que trabajar en inteligencia y capacidad de reacción cuando los hechos estén sucediendo”, finalizó el parlamentario por La Araucanía.

«Nosotros hemos hecho un trabajo incansable de hacer una persecución muy directa para terminar con los hechos de violencia en la Araucanía, se han tenido avance pero no son suficientes, hasta que no se logre erradicar de la región a quienes generan la violencia.» señala el Delegado Presidencial de la Araucanía, José Montalva.

Menciona el Delegado, «que se generan las condiciones para que el Ministerio Publico pueda no solamente detener, sino, realizar los juicios y condenarlas». sin mencionar que detrás de estos hechos de violencia hay reinvicaciones de personas que están cumpliendo condena por hechos de violencia en la región.

«Otra cosa importante es se seguirán aumentando las capacidades de las Policías y el Ejercito para detener estos hechos delictuales», menciona en Delegado Presidencial

 

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *