mayo 25, 2024
 Entrega de indumentaria deportiva a deportistas regionales para los juegos binacionales de para Araucanía.

Entrega de indumentaria deportiva a deportistas regionales para los juegos binacionales de para Araucanía.

En una emotiva ceremonia realizada el día viernes 03 de mayo, la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) de la Araucanía hizo entrega oficial de la indumentaria deportiva a los atletas regionales que nos representarán en la tercera versión de los Juegos Para-Araucanía.

Este importante evento se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Argentina, del 5 al 9 de mayo de 2024.

La delegación regional está compuesta por 37 miembros, entre los cuales se destacan 12 nadadores y 9 atletas, junto a sus respectivos entrenadores y un equipo multidisciplinario que los apoyará en cada una de las etapas de este desafío internacional. Las disciplinas en las que se competirá serán para-atletismo y para-natación.

La inversión total para esta participación asciende a $13.560.000, que comprende honorarios, gastos de viaje e implementación deportiva, asegurando así que nuestros deportistas cuenten con todo lo necesario para una representación digna y competitiva.

La SEREMI del Deporte, Marcela Vejar, expresó su entusiasmo y respaldo a la delegación: “Como MINDEP Araucanía estamos muy contentos de que estos Juegos Para-Araucanía se realicen en La Pampa, Argentina. El año pasado, nuestra región fue sede y demostramos ser excelentes anfitriones de una competencia extraordinaria. Estoy convencida de que la delegación dejará en alto el nombre de la región de la Araucanía y servirá de inspiración para el fomento de una cultura deportiva inclusiva. Nuestro principal objetivo como gobierno es promover una cultura deportiva que sea accesible para todos y todas, y en especial, motivar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad a sumarse a la práctica deportiva en nuestra región”.

La indumentaria entregada consiste en buzos y poleras de alta calidad, diseñados para ofrecer el máximo confort y rendimiento a los atletas durante su participación en los juegos.

Con este tipo de iniciativas, el Ministerio del Deporte reafirma su compromiso con el deporte inclusivo y la alta competencia, reconociendo la importancia del deporte como herramienta de integración social y desarrollo personal.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *