mayo 25, 2024
 Exposición de arte visual “El Agua Tiene Color”, un homenaje artístico en víspera al Día de la Madre

Exposición de arte visual “El Agua Tiene Color”, un homenaje artístico en víspera al Día de la Madre

En un emotivo evento que reunió arte y sentimientos, este miércoles se inauguró la nueva exposición de arte visual de la Universidad Autónoma de Temuco titulada: “El Agua Tiene Color”.

Una muestra que destaca más de 20 obras de cinco artistas regionales, quienes resaltan la versatilidad y la belleza del agua como elemento creativo y la expresión artística, buscando inspirar y reflexionar a los espectadores.

Esta muestra, con motivo de la proximidad al Día de la Madre, buscó celebrar y honrar a ellas por medio de la creatividad, donde «El Agua Tiene Color» se erige no solo como una exposición artística, sino como un tributo sincero a todas las madres, recordándonos que su amor es tan profundo y cambiante como el propio reflejo del agua. Una exhibición que invita a la reflexión, al agradecimiento y a la celebración de un vínculo que trasciende el tiempo y el espacio.

En este sentido, el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, manifestó: “Nuestra casa de estudios superiores brinda un espacio para honrar y reconocer la labor de aquellas mujeres que desempeñan un rol fundamental en nuestras vidas, donde las artistas utilizan la técnica de la acuarela. De esta manera se refuerza nuestro compromiso con la sociedad, por lo que invitamos a la comunidad a apreciarla en nuestra Sala de Exposiciones del Edificio K”.

La acuarela fue la técnica utilizada por las artistas, quienes impresionaron a los presentes con sus obras que -en su mayoría-, evocan la calma y la vitalidad del agua. Fue una instancia de inspiración y gratitud, una velada perfecta para expresar la importancia y el impacto de la figura materna en nuestras vidas.

Por su parte, Hernol Flores, gestor cultural y artista visual, expresó: “Estamos contentos de inaugurar esta exposición con una muestra especial por la proximidad del Día de la Madre. Cinco artistas regionales, a través de la técnica de la acuarela, invitan también a la reflexión sobre la necesidad de proteger y apreciar este recurso invaluable que sustenta la vida en la tierra”.

Inspiración Artística

Gloria Sanguineti es una de las cinco artistas regionales que participa en esta exposición de artes, donde por primera vez sus obras se muestran en una galería. “Me inspiro en la naturaleza y estoy feliz de que la Universidad Autónoma exhiba nuestro talento”, destacó.

Igualmente, Gloria Anwandter, artista, relató que “es primera vez que participo en una exposición y estoy feliz, porque a través de esta muestra, las artistas queremos expresar la belleza de la naturaleza, su armonía, como la manifestación de un gran creador en víspera del Día de la Madre”.

En esta galería participan: Lita Alcayaga, Sonia Mass; Gloria Anwandter; Viviana Poblete y Gloria Sanguineti.

los interesados en apreciar las obras pueden acercarse a la sala de exposiciones del Edificio K, en la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, de lunes a viernes, entre las 15 y 18 horas, hasta el próximo lunes 13 de mayo.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *