junio 23, 2024
 Feria “Para Mamá”: 22 stands con lo mejor de Malleco hasta este sábado

Feria “Para Mamá”: 22 stands con lo mejor de Malleco hasta este sábado

La Delegación Presidencial de Malleco organiza el despliegue de emprendedores de diversas comunas de la provincia además de Temuco y Nueva Imperial.

Productos de calidad y de la más diversa variedad están a la venta en la Feria Provincial “Para Mamá”, la que comenzó el viernes y se extiende hasta este sábado 11, ubicada en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco.

La instancia fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, con el patrocinio del campus Angol de la Universidad de la Frontera, aprovechando la celebración del Día de la Madre y reactivando, a su vez, la economía local gracias a las ventas que generan las y los emprendedores de la zona.

“También tenemos la presencia de dos comunidades mapuches de Ercilla, mujeres emprendedoras que por primera vez van a mostrar sus productos y esperamos que tengan la mejor acogida (…)  eso da muestra de que cuando se trabaja en conjunto, es posible abrir estos espacios, potenciar nuestras pymes y potenciar el desarrollo local a través de nuestras mujeres emprendedoras”, destacó la Delegada Presidencial Andrea Parra.

En total son 22 stands bajo carpas dispuestas en calle Lautaro, frente a la Plaza Siete Fundaciones, con una gran variedad de productos a la venta: joyas y ropa original de Angol; vinos de Collipulli; artesanía mapuche de Traiguén; tejidos y telares de Ercilla; plantas y cactus de Victoria; chocolates de Purén y Temuco, son sólo algunos de los regalos que ofrecen a la mamá en estos puestos.

Es importante recalcar que la mayoría de las y los emprendedores de esta actividad son usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec, entidad que el año pasado había organizado esta feria, pero que para este ciclo toma la posta la Delegación Presidencial.

“Nos consta el valor que genera este tipo de espacio para comercializar, para vender, y no solamente por las ventas relevantes que se generan a propósito de el Día de la Madre o de Navidad, las fechas importantes del año, sino que además hay una serie de aprendizajes y de crecimiento en este tipo de actividades”, indicó Benjamín López, jefe del Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien también entregó su apoyo a la organización del evento. “(Los productos son) todo artesanal, y eso es lo que tenemos que destacar: preferir lo local es muy importante, que hay un tremendo trabajo de por medio, de mucho tiempo, en que ellas se preparan precisamente para estas ferias”, destacó.

La Feria Provincial “Para Mamá” estará abierta desde las 11:00 hasta las 20:00 horas de este sábado 11, en calle Lautaro 226, en Angol.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *