mayo 25, 2024
 Fiscalía investiga falso testimonio tras incidente que dejó a comunero baleado en Victoria

Fiscalía investiga falso testimonio tras incidente que dejó a comunero baleado en Victoria

Un importante vuelco tuvo la tarde de este sábado el incidente que dejó a un comunero baleado y a otro detenido en la comuna de Victoria.

Se trató de un hecho registrado esta madrugada, específicamente a las 04:10 horas, en el sector Las Cardas, cuando una patrulla del Ejército detectó la presencia de dos vehículos detenidos a un costado de un camino interior que une Púa con Victoria.

De acuerdo con la información entregada por la Jefatura de Defensa Nacional de la Araucanía (JDN), el comandante de la patrulla descendió del vehículo militar para verificar la situación de los vehículos y sus ocupantes. Al aproximarse al jeep gris, el conductor embistió al oficial en dos ocasiones, lesionándolo, ante lo cual éste hizo uso de su arma de fuego.

El jeep gris emprendió la huida, y posteriormente fue encontrado detenido a un kilómetro y medio del lugar de los hechos, con el conductor herido dentro del vehículo, el que fue trasladado al Hospital de Victoria.

Radio Bío Bío entrevistó en el lugar al conductor de una camioneta roja marca Maxus, quien relató que se detuvo a orinar a un costado del camino y en ese momento fue abordado por estos sujetos que se movilizaban en un jeep.

Según su testimonio, fue en ese instante que intervino el personal del Ejército. No obstante, dicha versión que es completamente falsa, según precisó la Fiscalía a Radio Bío Bío.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez aclaró que no hubo un robo con intimidación porque tanto el conductor de la camioneta como los dos ocupantes del jeep robado habrían estado consumiento alcohol en el lugar.

Por esto último, al ver la presencia de personal del Ejército, el conductor que se movilizaba en el jeep arrancó el lugar y no se detuvo ante la presencia de los efectivos militares, que efectuaron los disparos.

Con estos nuevos antecedentes el fiscal Miguel Velásquez formalizó al imputado Cristóbal Marileo (de 19 años), por receptación de vehículo porque el jeep en que se movilizaba tenía encargo por robo, quedando en libertad y sin medidas cautelares. El tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

En cuanto al conductor de la camioneta que entregó una versión falsa a la Fiscalía, Carabineros y a los medios de comunicación, el Fiscal inició investigación en su contra por obstrucción a la investigación.

En tanto, el comunero herido permanece internado en el Hospital de Victoria en condición de NN. El Ministerio Público solicitó una orden judicial para realizar un

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *