junio 23, 2024
 Fiscalía solicitará este jueves desafuero del diputado Mauricio Ojeda en el marco del «Caso Convenios»

Fiscalía solicitará este jueves desafuero del diputado Mauricio Ojeda en el marco del «Caso Convenios»

El Ministerio Público de la región de La Araucanía presentará este jueves una solicitud de desafuero para el diputado Mauricio Ojeda, en el marco de la investigación conocida como «Caso Convenios», específicamente la arista denominada «Caso Manicure», que implica el desvío de $730 millones desde el GORE Araucanía a dos fundaciones.

El diputado Ojeda, está siendo investigado por su presunta implicación en un complejo entramado de fraude que habría afectado los fondos del Gobierno Regional de La Araucanía. La investigación se centra en el desvío de recursos a través de las fundaciones Folab y Educc.

Fiscalía pidió desaforar a diputado luego que la defensa de Ojeda dijo que su celular fue destruido por su hijo de tres años. La solicitud de desafuero se fundamenta en acciones por parte del diputado Ojeda destinadas a obstruir el curso de la justicia, incluyendo la presunta destrucción de evidencia mediante el daño de su teléfono móvil.

Asimismo, se investiga su presunta participación en la facilitación de préstamos y búsqueda de financiamiento estatal para actividades ficticias en beneficio de la Fundación Folab.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *