junio 23, 2024
 Frontel inició acciones legales a raíz de robo de cables registrado en Victoria

Frontel inició acciones legales a raíz de robo de cables registrado en Victoria

Con la firme intención de que sean descubiertos los responsables del robo de cables eléctricos y receptación, Frontel interpuso una querella por ambos delitos que dejó sin servicio a 387 clientes de los sectores de Queipul, Manuel Chavol y Localidad de Quino de la comuna de Victoria.

 

La querella se presentó ante el Juzgado de Garantía de Victoria y busca que todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de estos hechos, sean investigados por las autoridades respectivas.

Es importante recordar que el robo se perpetró la madrugada del 03 de junio en el kilómetro 4,5 Ruta R-812, “Sector Manuel Chavol”, donde desconocidos sustrajeron 4.500 metros de cable de cobre, con perjuicio en las instalaciones.

Respecto a la presentación de la querella el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, manifestó que “presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el robo de alambre de cobre y aprovecho la instancia para hacer un llamado a todos los vecinos que, si ven personas ajenas a nuestro personal cerca de nuestras instalaciones, que esté cometiendo este delito que denuncien a las policías”.

Cabe señalar que en lo que va del año hasta el día de este ilícito, se han sustraído mas de 71.000 metros de cable de cobre en la Araucanía, lo que ha afectado el servicio eléctrico de alrededor de 9 mil vecinos.

Por último, Frontel reitera el llamado al teléfono de Denuncia Seguro al *4242, a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *