mayo 25, 2024
 Frontel recorrió 8 establecimientos rurales de la Provincia de Malleco con su Programa “Escuelas con energía”

Frontel recorrió 8 establecimientos rurales de la Provincia de Malleco con su Programa “Escuelas con energía”

Mas de 150 estudiantes de distintos lugares, fueron beneficiados en su inicio del año escolar.

Con el propósito de contribuir a mitigar la brecha que existe entre las pequeñas escuelas del mundo rural, ejecutivos de Frontel se acercaron a diversos establecimientos de la provincia de Malleco a entregar un aporte educativo en el marco del programa de vinculación que tiene la distribuidora “Escuela con Energía”.

Escuelas de las comunas de Collipulli, Curacautín, Lumaco y Angol, recibieron de manos de los jefes de zona de Frontel y encargados de relacionamiento comunitario, set de útiles escolares para el alumnado, según fueron las necesidades que manifestaron desde del Daem de cada municipio.

Respecto a esta iniciativa el director del departamento de administración de la educación municipal (DAEM) de Lumaco, Walter Sandoval, señaló que: “Estamos muy agradecidos de este compromiso de Frontel con las escuelas más vulnerables de nuestra comuna. Este aporte va en directo beneficio de nuestros estudiantes, lo que sin duda es una excelente ayuda para el inicio del año escolar”.

En Collipulli, el director de la escuela G14 Río amargo, José Galdámez, enfatizó que “para mi es una bendición que en forma reiterada este establecimiento ha sido beneficiado por la empresa Frontel. En especial porque son los niños de un sector rural que necesitan de estos aportes educativos”.

Por su parte, la profesora encargada de la escuela 290 Quinchol de la comuna de Curacautín, indicó que “esta es una excelente iniciativa porque son niños de lugares apartados que muchas veces se tienen en el olvido por las instituciones, entonces que Frontel llegue con este aporte de verdad que los beneficia mucho y los alegra”.

Además, de estas dos escuelas mencionadas el recorrido también se realizó por la escuela República de Austria y escuela Chacaico de Angol, Escuela Reñico Grande y escuela Rucayeco de Lumaco, Escuela Ayinleo de Collipulli.

El jefe de servicio al cliente de Frontel en Malleco, Rodrigo Muñoz, al respecto apuntó que: “Estamos muy contentos de haber podido llegar con este beneficio a más de 150 estudiantes de los lugares más rurales de nuestra provincia. Para nosotros es muy importante conectarnos con las verdaderas necesidades de nuestros clientes, quienes siempre van a ser nuestra primera prioridad”.

El programa “Escuela con Energía” de Frontel, nació en el año 2011, y desde hace 13 años ha beneficiado a más de 500 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación de Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *