junio 21, 2024
 Gendarmería de la Araucanía busca hogar que adopte a perrita especialista en seguridad

Gendarmería de la Araucanía busca hogar que adopte a perrita especialista en seguridad

El Equipo de Canes Adiestrados de Temuco abre postulaciones para buscar un hogar responsable para labradora.
La ejemplar canino, de nombre “Naomi” forma parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC)y se caracteriza por ser una Labrador Retriever que ha dedicado dos años y medio de su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo un valioso miembro del equipo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Temuco.
Naomi ha participado en numerosos operativos exitosos, localizando escondites ingeniosos y colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.
Es por esto que, reconociendo su dedicación y lealtad, las autoridades decidieron darle un merecido retiro, donde podrá disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nueva familia.
Al respecto el Jefe del ECA de Temuco, Suboficial Mayor Andrés Luarte Sanhueza destacó “Nuestra querida Naomi ha formado parte del equipo de canes adiestrados y su legado perdurará en la memoria de quienes trabajaron con ella. Su alegría y valentía son un ejemplo a seguir para todos los perros de este servicio y para aquellos que aprecian la labor de estos fieles compañeros de trabajo”.
Adopción de ejemplar Canino
Gendarmería de Chile hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de tan magnífico ejemplar, a que postulen al proceso de donación.
Para ello deben enviar un correo electrónico indicando el interés en adoptar a “Naomi”, a eca.temuco@gendarmeria.cl y  posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida.
El plazo de recepción de antecedentes es hasta el lunes 24 de Junio  y la selección se realizará el 1 de julio del presente año.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *