junio 21, 2024
 Gobierno Regional aprueba recursos que permitirán concretar proyecto sanitario en Villa Altos del Sol de Labranza

Gobierno Regional aprueba recursos que permitirán concretar proyecto sanitario en Villa Altos del Sol de Labranza

Tras sesión ordinaria N° 54 del Consejo Regional, que preside el gobernador Luciano Rivas, el Gobierno Regional entregó un sólido respaldo al avance de la construcción de infraestructura sanitaria, para servicios de agua potable y alcantarillado, en Villa Altos del Sol de Labranza.

Preocupados permanentemente por resolver brechas de marginalidad sanitaria y así entregar soluciones concretas a las familias de La Araucanía, el Gobierno Regional aprobó un incremento de más de $223 millones para dar término a proyectos de agua potable, que vendrán a beneficiar a 1.400 habitantes de La Araucanía, principalmente de Villa Altos del Sol de Labranza en Temuco, también de la localidad de Mitrauquén Alto y Bajo de Lonquimay, y de Quillem Bajo, Alto y Quebrada Molino en Carahue.

Destacando el incremento mayor a $68 millones, para finalizar el proyecto de construcción de infraestructura para servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en Villa Altos del Sol de Labranza en la comuna de Temuco, el gobernador Luciano Rivas señaló que, “nuestro compromiso como Gobierno Regional también está en la infraestructura sanitaria. No solamente en los grandes aportes que hacemos en temas de APR, sino que, hoy día preocupándonos también de la infraestructura sanitaria, un proyecto en lo urbano, que obviamente es muy relevante, pero que entrega dignidad a la localidad de Labranza y es parte del trabajo que con nuestro Consejo Regional queremos desarrollar en La Araucanía. Esto también es descentralización, poder preocuparnos de los diferentes centros urbanos, en este caso, en la comuna de Temuco, en la localidad de Labranza”.

Sobre esta contundente inversión que entregará soluciones sanitarias a los vecinos, la consejera Genoveva Sepúlveda agregó que, “a nosotros nos complace poder entregar estas noticias de que sus proyectos están avanzando, que los recursos han sido aprobados. Una vez más el Gobierno Regional de La Araucanía se preocupa del tema del agua. El tema prioritario de este Gobierno Regional es poder llegar, ojalá, a todos los rincones de nuestra región con agua potable para toda nuestra gente”, finalizó la consejera.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *