junio 23, 2024
 Gobierno regional entrega 20 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones en la Araucanía

Gobierno regional entrega 20 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones en la Araucanía

El gobernador Luciano Rivas fue el encargado de liderar la ceremonia de entrega de estos nuevos vehículos con tracción a las cuatro ruedas, de los cuales 14 serán destinados a unidades de Cautín y 6 a Malleco.

En una ceremonia encabezada por el gobernador regional Luciano Rivas, en compañía de la jefa regional de la Policía de Investigaciones, Catalina Barría y los consejeros regionales, Eduardo Hernández, Gilda Mendoza, Hugo Monsalves, Rodrigo Pacheco y Leonardo Astete, el Gobierno Regional entregó 20 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones de La Araucanía, en el marco del programa de Reposición Vehículos Policiales PDI, que busca seguir contribuyendo al fortalecimiento y a la importante labor que desarrolla la Policía de Investigaciones en las 32 comunas de la región.

Estos nuevos vehículos policiales, que cuentan con una inversión total de $908.338.000 millones, serán distribuidos a brigadas especializadas y territoriales de las provincias de Cautín (14), y Malleco (6), además del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco Cobertura Sur.

Sobre este importante apoyo en materia de seguridad pública que hace el Gobierno Regional, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que, “estos 20 vehículos que vienen a reforzar nuestra política de seguridad y de emergencias que tenemos como Gobierno Regional. Estos 20 vehículos a la PDI se suman a los 48 vehículos que entregamos a Carabineros hace un par de semanas atrás y también los vehículos que hemos entregado a gendarmería, el trabajo constante que tenemos con bomberos y que demuestran la responsabilidad y el compromiso que tiene el Gobierno Regional de La Araucanía y sus 20 consejeros con la seguridad en la región”.

Además, la máxima autoridad regional afirmó que, “entendemos que las necesidades por parte de nuestras policías son importantes y ahí como Gobierno Regional lo que hacemos es apoyar la gestión de seguridad, con vehículos que son de primer nivel, así que muy contentos de poder estar haciendo esta importante entrega, que no solamente ayuda a la seguridad como tal, sino que también entrega herramientas de trabajo a nuestros policías, que también son de primer nivel y en ese sentido también ayudamos a la labor de ellos”.

La jefa regional de la Policía de Investigaciones, Catalina Barría, también tuvo palabras para este trabajo y comentó que, “para la Policía de Investigaciones de Chile, para la Región Policial de la Araucanía, es un gran aporte, lo que va a permitir que 20 unidades de la Región Policial, cuenten con un vehículo moderno y nuevo para desarrollar sus funciones investigativas, que es lo más importante de la Policía de Investigaciones de Chile”.

La prefecta inspectora añadió que, “estos vehículos ayudarán a mejorar los tiempos de traslados a los sitios del suceso, considerando las características viales y geográficas de la región, y el alto porcentaje de caminos rurales no pavimentados que en ocasiones pueden generar problemas operativos”.

Mientras que el consejero regional, Eduardo Hernández, sostuvo que, “una vez más hemos apoyado esta iniciativa del gobernador, que tiene que ver con venir a dotar a las distintas instituciones de seguridad y emergencia. En la Región de La Araucanía nos hemos hecho cargo de poder apoyar, en este caso, a nuestras Policía de Investigaciones y dotar y renovar los vehículos, para poder desarrollar mejor su labor, así que estamos muy contentos del Consejo Regional y manifestar, por supuesto, la disposición de seguir apoyando”.

Equipo Editor DiariodelaAraucania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *