junio 21, 2024
 Grave caso de violencia escolar en Temuco: estudiante fue apuñalado en su espalda al interior de liceo

Grave caso de violencia escolar en Temuco: estudiante fue apuñalado en su espalda al interior de liceo

Un estudiante de 17 años fue atacado con un arma blanca por al menos dos compañeros en el Instituto Superior de Comercio de Temuco, resultando herido en la espalda.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Henríquez Aravena, donde recibió atención médica estando, preliminarmente, fuera de riesgo vital. El alcalde Roberto Neira informó que los agresores están identificados pero no detenidos, y se activaron los protocolos correspondientes.

Un grave caso de violencia escolar se vivió al interior del Instituto Superior de Comercio de Temuco (exLiceo Comercial), donde un estudiante resultó herido con un arma blanca.

Según información recabada por Radio Bío Bío, alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, un alumno, de 17 años, fue atacado por al menos dos compañeros en el establecimiento.

Tras esto, le propinaron una herida en la espalda que, por fortuna, no comprometió órganos vitales. Posteriormente, el joven fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Henríquez Aravena de Temuco, donde se encuentra recibiendo atención médica. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto con lamentar lo sucedido, afirmó que el estudiante atacado se encuentra -de manera preliminar- fuera de riesgo vital.

Asimismo, subrayó que, como municipio, han realizado todas las acciones pertinentes con la Fiscalía, así como el acompañamiento a la familia del joven y esperando ver su evolución.

“Me indican preliminarmente que está fuera de peligro, pero igualmente están a la espera de los exámenes finales para saber la magnitud de la agresión”, aseveró.

Además, el jefe comunal reafirmó que se activaron los protocolos por parte del Departamento de Educación Municipal y del establecimiento, por lo que, en caso de comprobarse la responsabilidad de los presuntos responsables, serían expulsados a la brevedad.

“Los dos alumnos agresores se encuentran identificados, pero no detenidos por la policía”, aclaró.

En ese sentido, el alcalde Roberto Neira hizo énfasis en que este nuevo hecho de violencia escolar, justifica y refuerza la idea de apoyar la implementación de detectores de metales en los recintos educacionales, cuyo proceso de consulta inició el lunes en los establecimientos de la zona.

Hasta el cierre de esta nota, se indicó que está en desarrollo un amplio operativo policial de Carabineros para dar con los autores de este ataque.

Equipo de Prensa EldiariodelaAraucanía

https://eldiariodelaaraucania.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *